Digitas LBi
 

Multiplica organiza su seminario de medición

Viernes, 07 de marzo 2008


Se ha celebrado en Madrid el seminario ‘Optimization Trends&Tools’, en el que la firma Multiplica ha tratado de analizar el panorama actual de la medición online y la gran oferta de herramientas disponibles en el mercado.

    En el evento, Pablo Román, country manager de XiTi España, ha adelantado algunos suculentos datos acerca de un estudio que va a ver la luz de manera inminente, elaborado por la compañía. Según Román, el 17,4% del tráfico web que reciben las empresas proviene de las campañas, mientras que el resto tiene origen natural.

La relatividad de la eficacia de las campañas en determinados casos, unido a la calidad de las visitas entrantes de un site, su procedencia geográfica, el grado de navegación... son asuntos en torno a los que ha girado la presentación del responsable de XiTi.

Por su parte, Andrés Flores, consultor de Metriplica (división de medición de Multplica), ha tratado las posibilidades de la fusión de diferentes tecnologías de medición como son Google Analytics y Urchin, un innovador sistema alternativo. También ha hablado acerca de los test de optimización que Google ofrece a través de su ‘Google Website Optimizer’, y de cómo la selección de imágenes, encabezados, colores... van a condicionar la tasa de conversión de los sites.

David Boronat, socio fundador de Multiplica, ha hecho girar su presentación en torno a los buscadores internos de las webs, una útil herramienta a través de la que se ha llegado a datos como que, durante las pasadas navidades, la mitad de los usuarios buscó productos en los buscadores internos de los sites de e-commerce.

Ramón de la Guardia, director de desarrollo de negocio de Wunderloop España, ha acercado a la audiencia al mundo del behavioral targeting y ha mostrado cómo a través de la navegación de los usuarios podemos alcanzar un público determinado en nuestras acciones de marketing. Se trata de una tecnología válida, según de la Guardia, “de manera publicitaria, ya que nos permite alcanzar a los usuarios sin saturarles. Pero también es atractiva para los contenidos de un medio de comunicación, que varían en función de lo que suele visitar el usuario, y para el comercio electrónico”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing