isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Música libre de derechos para los YouTubers

Música libre de derechos para los YouTubers
Martes, 17 de noviembre 2015

BLive y Epidemic Sound firman un acuerdo a través del cual los YouTubers podrán elegir la ambientación de sus vídeos a partir de un amplio catálogo de 28.000 canciones y efectos sonoros libres de derechos.

BLive, división digital del Grupo Boomerang TV, ha firmado un acuerdo con la plataforma de música online Epidemic Sound, un acuerdo que ofrece la oportunidad de que los Youtubers puedan seleccionar la música de sus vídeos con un catálogo compuesto por 28.000 canciones y más de 27.000 efectos sonoros, todos ellos libres de derechos.

Con esta colaboración, BLive ofrece un beneficio y simplifica la labor de encontrar canciones, música ambiente o efectos sonoros libres de derechos y sin vinculación a sociedades de gestión a la hora de sonorizar los vídeos que se suben a esta red social. Además, con esta acción, que permite maximizar y mejorar la experiencia YouTuber, se ratifica el objetivo final de generar un estatus de profesionalización en torno a los Youtubers que asesora y representa.

La propuesta de Epidemic Sound contempla una amplia biblioteca pero a su vez, multitud de criterios de búsqueda para que el YouTuber pueda dar con el recurso sonoro que mejor se adecúe a sus necesidades. Por ello podrán emplear su buscador semántico o si lo prefieren podrán elegir ambientación en función de un estado de ánimo o de un género musical.

Esta exhaustividad en la búsqueda también se aplica a su catálogo de efectos especiales y en el de TV Elements, temas creados ad hoc para emplear en una intro, outro, presentación de personajes, ambientación de una escena de tensión, acción o para un cerrar con un happy ending. En cualquiera de los casos, tanto en canciones, melodías como efectos sonoros, los YouTubers podrán experimentar y elegir entre la composición completa o separar por pistas y seleccionar el instrumento musical que prefieran.

De acuerdo con José Leyva, Director Ejecutivo de BLiveDesde BLive somos conscientes de que es imprescindible fomentar relaciones sinérgicas que permitan mejorar la experiencia YouTuber y a su vez, contribuir a mejorar la calidad del producto audiovisual que ofrecen. Por ello, hemos apostado por una propuesta como la de Epidemic Sound que brinda un amplio catálogo de canciones libres de derechos como recurso y herramienta de trabajo para los YouTubers”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing