Digitas LBi
 

Mustache se rebela contra el cambio horario

Mustache se rebela contra el cambio horario
Jueves, 27 de marzo 2014

El próximo fin de semana toca cambiar la hora y Mustache hace un llamamiento para evitarlo a través de una campaña en la que echa la culpa a Franco de un huso horario que perjudica a nuestro ocio y calidad de vida.

El huso horario español pasó de ser el de Londres (una hora menos) al de Berlín el 2 de mayo de 1942, como gesto de solidaridad de Franco con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras la contienda no se volvió a modificar. Como consecuencia de este desajuste, la ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) defiende que los españoles dormimos cada día 53 minutos menos que la media de los europeos, lo que afecta negativamente a nuestra salud, nuestro absentismo, al estrés y a la productividad laboral. Ahora, con el fin de recuperar el huso horario GMT+0 y así aumentar nuestro tiempo de ocio y calidad de vida, la marca de cerveza artesana Mustache hace un llamamiento a todos los españoles para que no cambien la hora de su reloj la próxima noche del sábado al domingo. Para ello, la agencia VCCP Spain ha ideado una campaña que incluye un enigmático viral en el que echa a Franco la culpa de que en España se tome la cerveza en vaso y remite a la página web eshoradenocambiarlahora.org para desvelar el misterio. Y es que en esta web se puede visualizar un vídeo documental en el que se explican los motivos por los que Mustache promueve que los españoles no cambien la hora la noche del sábado al domingo. Además, incluye otras piezas de vídeo como tutoriales para poder cambiar la hora en PC y Mac, el fin de estas piezas es ayudar a los españoles a volver a GMT+0.

Según Óscar Cascallana, responsable de Mustache, “Nosotros, como cerveceros, nos dimos cuenta de que España es el único país en el que se toma la cerveza muy rápido y en vasos o cañas, como si fuera un refresco, a diferencia del resto de países europeos que disfrutan relajadamente de la cerveza en jarras o pintas. El reto es conseguir que los españoles puedan disfrutar de forma reposada de nuestra cerveza artesanal y, a la vez, mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, Javier Suso, director general de VCCP Spain, explicaba: “Entendimos que una marca de cerveza artesana nueva en el mercado no podía lanzarse con una campaña de cervezas al uso. Mustache necesitaba hacer algo diferente, que llamara la atención y explicara la razón de existir de esta marca, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los españoles para que puedan disfrutar de sus cervezas artesanas”.                       

Y Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain, matizaba: “Es una propuesta real que trata de solucionar un problema real: la gente no tiene tiempo para disfrutar de su tiempo de ocio con calidad como consecuencia de una decisión de hace más de setenta años. Esto es sólo el principio: esta es nuestra causa y, tarde o temprano, Mustache conseguirá que se cambie la hora en España”,

Además, Mustache secunda la convocatoria por parte de ARHOE de una concentración el próximo sábado 30 de marzo de 10 a 12:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

 

Ficha técnica

  • Agencia: VCCP Spain
  • Anunciante: Mustache
  • Producto: Cerveza Artesana
  • Director General: Javier Suso
  • Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad
  • Director de Contenidos: David Sousa
  • Supervisor Creativo: Jesús Mellado
  • Equipo creativo: Sergio Villarrubia, Yerai Gómez, Alvaro Marugán, Eduardo Sánchez,
  • Nacho Araújo, Javier Barreiro.
  • Social Media Manager: Marta Lucas
  • Coordinación del proyecto: Rodrigo Alviso
  • Productora: VCCP Content

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing