Nace 20OCHENTA, la base de datos definitiva para marketing y ventas

Jueves, 24 de septiembre 2009

PDM Digital, agencia líder en bases de datos en España, lanza al mercado su nueva base de datos residencial

Esta novedosa base de datos, denominada 20OCHENTA y lanzada por PDM Digital, se caracteriza por ser una auténtica base de datos multicanal, mailing, telemarketing, sms o e-mail, así como por sus novedosas variables de segmentación, desde superficie de la viviendas hasta el histórico promocional de cada registro, pasando por el año de construcción o el tipo de vivienda. La denominación de 20OCHENTA alude a la famosa regla de Paretto (el 20% de nuestros clientes suponen el 80% de su facturación), al tiempo que recupera el nombre de una de las empresas que conformaban el Grupo PDM, ahora integrada como el área de analysis solutions en PDM Digital.

 

Grupo PDM

 



20OCHENTA, que dispone de los datos de más de 19 millones de viviendas en toda España, es un fiel reflejo de la sociedad de nuestro país. Gracias a ella podemos determinar segmentaciones que reflejan la problemática de las viviendas vacías, encontrar las segundas residencias, o bien, dirigir nuestras campañas a viviendas principales en las que reside habitualmente cualquier familia.



“Cero registros duplicados, éste es uno de los grandes avances de 20OCHENTA, ya que nos permite identificar inequívocamente los individuos de forma que no tengamos duplicidades en nuestras bases de datos, una problemática muy extendida” afirma Jesús Cervantes, director del área de Data Solutions de PDM Digital, “una auténtica revolución para el mercado de bases de nuestro país” concluye.



Otra de las grandes aportaciones de esta base de datos es la incorporación de un nuevo tipo de comunicación con clientes denominado mailing no personalizado. Este tipo de comunicación se caracteriza por no emplear datos de carácter personal, siendo un canal muy poco intrusivo que resuelve el problema de los altos índices de devolución que experimenta el mailing actualmente al incorporar información, tanto del piso, como de la puerta del hogar al que nos dirigimos.


Grupo Control