Digitas LBi
 

Adbibo, "tech for marketing"

Adbibo, 'tech for marketing'
Martes, 09 de diciembre 2014

Mikel Lekaroz, quien fuera director general de Hi-Media en España y presidente de IAB Spain, lidera un ambicioso proyecto tecnológico aplicado al marketing y a la comunicación.

Adbibo Technologies es una compañía de tecnología aplicada al negocio que desarrolla y licencia soluciones tecnológicas para el marketing, la publicidad y la comunicación digital. Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, cuenta con un equipo de nueve personas.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de una plataforma de compra programática cuyo algoritmo de compra utiliza datos para aumentar el conocimiento de las audiencias y así poder predecir la posibilidad de conversión, consiguiendo mejores costes de compra para sus clientes.

Una de las soluciones con las que cuenta es Adbibo Vídeo, que dispone de la licencia en exclusiva para España y Latam de la plataforma de compra de inventario de Maple. La herramienta  posee un modelo que optimiza en base al CPV (Coste por View) y el View Rate y dispone de un enorme inventario de más de 2.000 millones de vídeos vistos al mes en España.

La plataforma programática de Adbibo Vídeo, ofrece un servicio gestionado que consigue  los mejores precios de compra y los ratios de View Rate óptimos. Además cuenta con una potente herramienta de reporting que permite al cliente la integración y utilización de los datos de las campañas de una forma intuitiva y sencilla.

La modalidad de contratación es de Coste por View (CPV) por el que el anunciante sólo paga si el usuario ha visualizado completamente el video en preroll o lo ha visualizado al menos 30 segundos si la duración es superior. 

Sobre Adbibo, Mikel afirma: "Nace como una apuesta por la tecnología como herramienta aplicada al negocio. Estamos desarrollando soluciones que creemos pueden cambiar la forma de gestionar la publicidad y la comunicación en Internet. Además, estamos muy orgullosos de poder presentar en el mercado español una herramienta única y potente para la compra de inventario de vídeo que nos permite generar un importante valor añadido a nuestros clientes."

Para Borja Jordán de Urries Ruiz, director de desarrollo corporativo de Adbibo: “La disrupción del video online en el mercado general de medios es una evidencia, y dentro de este, la plataforma de gestión y optimización de campañas de Adbibo Video supone una clara propuesta de valor para las agencias, avalada desde  la ejecución comercial en otros mercados internacionales".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing