Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Archibald Ingall Stretton

Viernes, 20 de noviembre 2009

Havas Digital unifica en una nueva agencia las divisiones creativas, interactivas y relacionales

La nueva agencia Archibald Ingall Stretton forma parte de Havas Digital, la división interactiva del grupo Havas Media, y reúne la experiencia de dos compañías complementarias entre sí: Uncommon, agencia de marketing relacional e interactivo con más de 8 años de éxitos y Archibald Ingall Stretton, la laureada agencia creativa del Reino Unido que Havas Media adquirió en Mayo de 2008.

 

 

Equipo directivo de Archibald Ingall Stretton

 



AIS cree en una comunicación que va más allá del impacto creando estrategias que logran el engagement del consumidor con la marca. El objetivo es crear relaciones duraderas entre marcas y consumidores usando las distintas herramientas disponibles para lograrlo: establecer un diálogo, vivir una experiencia y buscar la fidelización, entre otras. La agencia tiene una especial fortaleza en estrategias digitales -que permiten una mayor interacción y diálogo con el consumidor- gracias al trabajo conjunto con las unidades de medios de Havas Digital.

 


“AIS nace con el objetivo de cubrir una necesidad que hemos detectado en el mercado, y que además, los clientes demandan y nos hacen ver. Por un lado, entender y aprovechar la interactividad, la capacidad de dialogar y escuchar a los usuarios y por otro establecer relaciones duraderas basadas en el valor y la confianza. La mayoría de las soluciones de comunicación actuales tienen ineficiencias en su planteamiento estratégico y operativo, por falta de medición, por no saber aprovechar bien el conocimiento de los entornos digitales. Desde AIS trabajamos este gap", ha declarado Javier Navarro, regional manager de Havas Digital Iberia.




El éxito de la agencia se debe, en parte, al perfil del equipo y metodología de trabajo. Las soluciones de comunicación ("One Idea") que propone son distintas porque los equipos que las hacen y la forma de crearlas son distintos. En AIS el trabajo conjunto, literalmente en un mismo equipo alineado ("One Room") con independencia de la disciplina concreta, es la clave para generar las soluciones verdaderamente únicas para un consumidor único que espera mensaje coherente de la marca. Además, de estrategia y creatividad, los medios, la medición y la tecnología juegan un papel muy importante.



La agencia, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con el siguiente equipo directivo, que reportará a Javier Navarro: Patricia Junyent, directora general; Juan Manuel Gómez, director creativo; y José Javier Díaz, director de data. La sede de Barcelona cuenta con Enric Casas como director de la oficina y Rubén Martínez como director creativo.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing