Digitas LBi
 

Nace el Grupo Redes de Venta Proactiva S.A.

Viernes, 02 de diciembre 2005

El Grupo lo componen cuatro sociedades, cada una de las cuales está especializada en un campo concreto

La empresa española Redes de Fuerzas de Ventas ha llevado a cabo una reorganización por unidades estratégica de negocio con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes a través de la especialización. Para ello, ha creado diferentes sociedades, cada una de las cuales está especializada en una parcela concreta. Todas ellas quedan integradas en el nuevo grupo empresarial Grupo Redes de Venta Proactiva S.A., participado por los mismos socios que Redes de Fuerzas de Ventas, S.L.

A partir de ahora Redes de Fuerzas de Ventas S.L se integra en el Grupo Redes de Venta Proactiva S.A., al igual que las dos nuevas empresas Redes Intermediación Financiera S.L. y Redes Formación Estudios y Selección, S.L. En cuanto a la delegación portuguesa, Redes de Forças de Vendas, ésta depende directamente de Redes de Fuerzas de Ventas.

Con la actual estructura cada cliente obtendrá un servicio mucho más especializado, por ejemplo, las entidades financieras acudirán a Redes Intermediación Financiera, la sociedad de Grupo Redes de Venta Proactiva S.A. dedicada únicamente a este tipo de cliente. El resto de clientes que precisen de un servicio de fuerzas de ventas podrán acudir a Redes de Fuerzas de Ventas, que dispone, además, de la filial con delegación en Portugal, concretamente en Oporto, que ofrece servicios comerciales integrales en ese país, por lo que abarca toda la península Ibérica.

Por otro lado, el Grupo cuenta con una empresa dedicada por completo a la selección y formación de profesionales de la venta, Redes Formación Estudios y Selección. De esta forma queda garantizada la contratación de profesionales de primer nivel, así como la formación específica que precisen para las necesidades concretas de cada cliente.

Con esta operación, el Grupo se posiciona como uno de los mayores grupos empresariales dentro del sector de las Fuerzas de Ventas Externas. Su equipo directivo espera cerrar el año 2005 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, mientras que las previsiones para 2006 se sitúan por encima de los 8,5 millones de euros.

En cuanto al número de empleados, las cuatro sociedades que componen el Grupo Redes de Venta Proactiva S.A. superan los 460, de los que un 12% trabajan en Portugal.

Javier Fuentes Merino, Consjero Delegado y Director General de Grupo Redes de Venta Proactiva S.A., se muestra muy satisfecho con esta nueva estructura y con la creación de un gran grupo empresarial como este: “gracias a la especialización de cada sociedad en una parcela concreta conseguimos ofrecer un servicio más eficiente y eficaz y, por consiguiente, una mayor satisfacción de nuestros clientes. Por otro lado, la creación de Grupo Redes de Venta Proactiva S.A. demuestra nuestro afán de crecimiento y nuestra determinación por añadir nuevos valores al proceso comercial en su conjunto”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing