Onlineprinters mayo 2016
 

Nace el NotodoPubliFest.com

Jueves, 26 de febrero 2004

Un Festival de Publicidad para todos creado por Notodo.com y Sogecable

NotodoPubliFest.comHasta el 15 de abril todo el que entre en www.notodopublifest.com puede hacer realidad su sueño ¡Crear un spot! y encima conseguir un premio.

NotodoPubliFest.com se ha presentado en Madrid, UN proyecto creado gracias a Notodo.com, con Alberto Fesser como representante, Digital+ (que estuvo representado por Elena Sánchez, directora de antena), y su director, Quico Vidal, conocido creativo de publicidad.

Durante la presentación Fesser puso de manifiesto que "la publicidad también es cultura". Su decisión de poner en marcha la idea (que nacía de Luis Manso, la otra mitad de Películas Pendelton junto a Javier Fesser) se basa, entre otros factores, en un precedente de éxito, el Notodofilmfest.com -que cumplirá cuatro ediciones después del verano-

Para empezar, Quico Vidal presentó al jurado que decidirá los ganadores de esta primera edición. Estarán el humorista Javier Cansado, el presentador y productor de televisión Andreu Buenafuente, el artista Javier Mariscal y dos prestigiosos creativos publicitarios: Carlos Bayala (director creativo ejecutivo de Wieden & Kennedy Amsterdam) y Carlos Anuncibay (director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi). El spot encargado de comunicar la idea ha sido creado por La Agencia de Publicidad que tiene por nombre Kitchen, y que podrá verse en internet y canal+, además de uan campaña gráfica que se dearrollará en prensa y revistas.

El certamen está patrocinado por Iberdrola, y las marcas que se prestan a esta idea ofreciendo un sencillo Briefing son: Ibedrola, Amena, Font Vella Go, El País, For, Mahot y J&B. Que constituyen a su vez las distintas categorías del festival.

Premios

55.000 euros en premios es lo que repartirá en total:

- Gran Premio del Jurado al mejor spot: 9.000 euros. 

- Premio del Jurado al mejor spot de cada marca: 6.000 euros cada uno. 

- Premio del Público al mejor spot: 3.000 euros.

- Premio del Público "Yo No He Sido. Hacer publicidad no es tan fácil": 1.500 euros.

Estos dos últimos los otorgarán los visitantes del festival a través de sus votaciones en la web y también, a través del móvil y Digital+. 

Pero esto no es todo porque si además a una marca le gusta un spot y quiere comprar la idea, el creador puede llegar a embolsarte un premio extra de 9.000 euros. Hasta 27.000 euros puede ganar un sólo participante entre el Premio del Jurado, el del Público, el de una marca y la compra del spot.

Más información en www.notodopublifest.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing