Digitas LBi
 

Nace el Sol Social, un nuevo espacio temático solidario del festival

Martes, 03 de marzo 2009

Este año y junto a la revista Yo Dona, se ha elegido la trata de mujeres. Mabel Lozano participará en una mesa redonda

El festival iberoamericano El Sol pone en marcha en su 24 edición el Sol Social, una sección con la que se pretende concienciar y apelar a la sensibilidad social, aprovechando la magnitud de este certamen como plataforma de difusión.

 

Para ello, se ha creado un apartado especial que cada año tratará un tema de trascendencia y que, dentro del festival, estará acompañado por distintas actividades en las que se contará con expertos en la materia.

 

Fuente: El País

 

Este año, en colaboración con la revista Yo Dona, este Sol Social abarcará la "trata de mujeres", con lo que se pretende dar una continuidad a la línea iniciada en 2008 con la violencia de género.

 

Un jurado compuesto por representantes del sector publicitario realizará una lista corta con todas las campañas presentadas e inscritas en El Sol Social y que serán exhibidas en San Sebastián. Sin embargo, la decisión final correrá a cargo de los lectores, que podrá votar por la mejor campaña en yodona.com.        

El fallo definitivo se dará a conocer en un acto el 28 de mayo en el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde la agencia autora de la campaña ganadora recibirá el primer Sol Social del certamen.

 

Este premio se completará con una mesa redonda que estará enmarcada dentro del programa del festival, en la que expondrán su opinión representantes del sector publicitario y expertos en la materia, además de la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo y Mabel Lozano, autora del documental “Voces contra la violencia de género”.

 

 

La 24 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en San Sebastián, los días 28, 29 y 30 de mayo de 2009.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing