Onlineprinters mayo 2016
 

Nace en Valencia el primer observatorio de la publicidad "below the line" a nivel nacional

Miércoles, 19 de febrero 2003

Impulsado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Grupo AGR Comunicación

Convenio BelowLa Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Grupo AGR Comunicación han suscrito un convenio de colaboración para la creación del primer observatorio de la publicidad below the line en España. Este Observatorio Below se constituirá en una plataforma de investigación permanente de las disciplinas below, como el marketing directo y relacional, el marketing digital, el marketing promocional y las relaciones públicas, el patrocinio, el mecenazgo o el merchandising, y las nuevas técnicas de comunicación empresarial.

Según establece el convenio suscrito, los objetivos de este Observatorio son conocer la realidad del below a nivel nacional y establecer sus fundamentos teóricos y operativos. A través de la difusión periódica de los resultados obtenidos, el Observatorio pretende convertirse en referente en el estudio y aplicación de estas disciplinas y contribuir a la formación y cualificación de los futuros profesionales de la publicidad en las nuevas técnicas de comunicación empresarial.

Según señala Isabel de Salas, vicerrectora de Extensión Universitaria y Alumnado de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, "el análisis desde este Observatorio de técnicas de comunicación en desarrollo permitirá obtener conclusiones a nivel de tendencias y datos de inversión de gran interés para el sector publicitario". También facilitará el establecimiento de "unos parámetros idóneos de elaboración de campañas below, útiles para que el sector se recicle y conozca las nuevas técnicas".

Para el presidente del Grupo AGR Comunicación, Mateo Blay, el Observatorio Below "abarcará tanto las técnicas más asentadas en el ámbito del below the line como las que surjan para los nuevos soportes tecnológicos, así como las tendencias internacionales que vayan a llegar pronto a España desde Estados Unidos o Japón".

Esta iniciativa de colaboración entre el ámbito empresarial y académico permitirá la participación en los trabajos del Observatorio de estudiantes y profesores universitarios y de profesionales del sector publicitario. "Los resultados de los estudios del Observatorio ofrecerán a la Universidad nuevos contenidos para orientar la formación de sus estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas hacia la nueva realidad profesional", afirma Isabel de Salas, que señala que diversas universidades españolas han expresado ya su interés por colaborar en este Observatorio.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José Luis Manglano, y el presidente del Grupo de Comunicación AGR, Mateo Blay. Como responsables del Observatorio Below han sido nombrados Víctor Ballester y la vicerrectora Isabel de Salas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing