Digitas LBi
 

Nace Google TV

Viernes, 21 de mayo 2010

Google, Intel, Logitech y Sony se unen para desarrollar Google TV, una plataforma abierta para llevar la web a la televisión

Google TV

 

 

Antiguamente la televisión tan sólo nos ofrecía dos canales (la televisión "normal" y el UHF), pero ahora las cosas se han complicado de tal manera que ya no sólo es difícil elegir el programa que queremos ver, sino también encontrarlo en un menú de programación cada vez más enrevesado. Y luego, claro, adaptarnos al horario programado por los canales. Pues bien, ahora grandes empresas de la informática han anunciado el desarrollo de Google TV, una plataforma abierta que llevará las funcionalidades de la web a la televisión con la promesa de hacerle la vida más fácil al usuario.

 

 

Intel, Sony, Logitech, Best Buy, la plataforma de televisión por satélite DISH Network y Adobe han hecho público su apoyo a esta iniciativa lanzada por Google. Gracias a Google TV los consumidores podrán acceder a todos los canales de televisión que ven habitualmente, así como a un completo universo de información y aplicaciones disponibles online y en la nube desde la comodidad de su salón de estar y con la misma facilidad con la que navegan por internet. Google TV está basada en la plataforma Android y funciona con el navegador Google Chrome.

 

 

 

 

Además, con el anuncio de un próximo lanzamiento de una serie de API para aplicaciones web exclusivas para la televisión, Google pretende estimular a los desarrolladores web a crear aplicaciones web únicas para su utilización en equipos de televisión. Más adelante Google lanzará un kit para desarrolladores actualizado para Android que funcionará también con aplicaciones creadas para Google TV. El objetivo a largo plazo es colaborar con toda la comunidad de desarrolladores para ayudar a impulsar el entretenimiento interactivo para el hogar y dar paso a una nueva generación de experiencias televisivas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing