isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Nace Herzio, una solución para la autopromoción de las bandas

Miércoles, 23 de febrero 2011

Los artistas podrán promocionar sus discos, vender entradas para sus conciertos y crear su catálogo de merchandising sin realizar inversiones previas

Nace Herzio, una solución para la autopromoción de las bandas

 

 

Gracias a las herramientas que proporciona Herzio las bandas de música podrán autopromocionarse y autofinanciarse sin intermediarios. Y es que esta empresa española fundada por jóvenes emprendedores se ha lanzado a la red con la vocación de revolucionar el negocio musical echando mano de las nuevas tecnologías, el f-commerce y la producción on-demand. Se trata de Money4Artists, un movimiento que apuesta por la creación de plataformas gratuitas para la promoción de los artistas.

 

 

Herzio opera en Facebook, el lugar idóneo para acceder a un público de más de 500 millones de personas, altamente interconectado por redes de amigos (en España son casi 13 millones de usuarios y 8 de ellos se conectan a diario). Borja Prieto, general manager de Herzio, matiza: "Herzio ofrece algo muy simple para los artistas: herramientas de promoción útiles y actuales en Facebook. Links a venta, botones de compartir, links de descarga, sincronización con Spotify, compatible con Soundcloud, venta y gestión de entradas, merchandising bajo demanda…. A mí  me gusta pensar que somos el “Hazlo tú mismo” elevado a la máxima potencia".

 


Cualquier banda puede registrarse en Herzio y acceder a una serie de herramientas basadas en la tecnología de vanguardia que se presentan en tres diferentes pestañas: FanPage, FanStore y FanShows. La primera es un espacio completamente personalizado en la página de Facebook que permite promocionar a las bandas con la posibilidad de subir a la red social una foto de gran tamaño, un player para alojar las canciones, las portadas de todos los álbumes, galería de fotos, etcétera. Además se incluye un acceso directo al link de ventas de iTunes al lado de cada canción.

 

 

FanStore, por su parte, es una herramienta innovadora que permite que cada artista pueda vender merchandising de su banda sin realizar un desembolso previo. Gracias a su funcionamiento on-demand y a la tecnología que hay detrás de Herzio, los productos sólo existen en el catálogo virtual de la banda, de forma que sólo se producen una vez que el consumidor final ha realizado su compra. Y FanShows es una pestaña que posibilita la venta de entradas para conciertos directamente o a través de otros operadores. También cabe destacar Herzio FM, la radio online de Herzio en la que aparecen todos los artistas registrados, cuyas canciones se pueden compartir o "gustar" a través de Facebook. Además, el usuario puede comprar merchandising del grupo de manera exclusiva mientras escucha sus canciones.

 

 

Pero Herzio no sólo funciona para las bandas musicales. La web Qstoms, incluida en el proyecto, posibilita a cualquier persona o empresa crear su propia tienda online con sus productos personalizados. Qstoms, que se basa en el mismo procedimiento de FanStore, abre un abanico de posibilidades a todo aquel que quiera promocionar su imagen o dar a conocer sus diseños mediante la customización.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing