Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Iceberg MKMarítimo

Jueves, 23 de diciembre 2004

Después de Iceberg Arte la agencia de medios presidida por José Carlos Gutiérrez continúa innovando en otros campos. Ahora un nuevo palabrejo: Marketing Marítimosirve de apellido en el bautizo de una nueva compañía. IcebergMKMarítimo, una plataforma de comunicación que recoge su nombre de los medios que usa. Porque los soportes del marketing Marítimo son los barcos y buques con los que llevar el mensaje al consumidor final. A diferencia de los mensajes en la botella los de esta compañía arribarán a puertos y playas seguros y con un destinatario claro. La peculiaridad es el soporte, sin duda notorio, y su cobertura en políticas de marketing geográfico, llegando allá donde llega el mar. ¿Le afectará las leyes de pesca transnacionales o simplemente con el pasaporte en regla el mensaje viaja allende los mares sin problema?

Más allá de las bromas Iceberg marketing Marítimo propone a sus anunciantes acciones de comunicación o eventos para corporaciones o marcas a realizar lejos de la saturación con el mar como escenario. Ideas para todos los gustos, “Desde un carguero convertido en sala de fiestas móvil por los puertos de España hasta un campamento marítimo para niños en un buque de vela o una exposición itinerante por puertos de Europa o una presentación de nuevos productos a bordo o una fiesta con la fuerza de ventas en una goleta o un carguero convertido en campo de golf…” Cualquier idea viaja. Lo relevante es el campo que las agencias de medios abren hacia el mundo del evento, el BTL y, ¡por qué no! El Advertainment.

Iceberg Marketing Marítimo se refuerza con un departamento BSL (Bergé Shipbrokers Logistics) que suma la experiencia en logística de un grupo de servicios marítimos –Bergé Marítima–, con el departamento de eventos, creatividad y cuentas de la agencia. La estructura de la agencia se refuerza con un departamento de Producción tanto audiovisual como gráfica. El departamento cuenta con una base de datos propia tanto de buques y barcos a nivel mundial como otras de puertos comerciales y deportivos de España y de playas. Se encargan incluso de contratar los seguros, tramitar permisos y licencias marítimas y portuarias… para confirmar la implantación de la comunicación marítima de forma correcta.

Al frente, como presidente, Alfredo Ustara Gorbeña y Juan Pérez Solero como asesor y director para el desarrollo de la nueva plataforma. Los primeros embarques los veremos en el 2005 que sin duda servirán de fuerte entrenamiento para la “Gran Regata del Marketing”, la que Valencia celebra en 2007 con la Copa América, una gran oportunidad para poner a prueba todo lo que el MK Marítimo puede aportar. Aunque primero está el verano con el Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico como escenarios.

Nace Iceberg MKMarítimo

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing