Digitas LBi
 

Nace Insolita: una agencia alternativa en un mercado sobresaturado de comunicación

Jueves, 13 de julio 2006


La agencia cuenta con Mario Ponce como Director General y Alejandro Torres como Director Creativo Ejecutivo


¿Son efectivas las campañas de comunicación que se apoyan sólo en medios “tradicionales”? ¿Qué nuevas alternativas existen en el mercado de la comunicación? ¿Qué papel juega el punto de venta entre estas nuevas alternativas?

A éstas y a otras muchas cuestiones responden los fundadores de Insólita, una agencia que desarrolla campañas y acciones de comunicación que tienen como principal objetivo influenciar decisiones de compra y que su foco de actividad tiene lugar principalmente en los entornos comerciales, bien sea el punto de venta, su zona de influencia o internet. Insólita nace para generar y crear estímulos que provoquen reacciones en el consumidor vinculadas siempre a sus decisiones de compra o consumo.

“El punto de venta ha dejado de ser exclusivamente un canal para convertirse en un medio de comunicación innovador donde se deben establecer relaciones con el consumidor.

La sobresaturación del resto de medios nos lleva a buscar e incluso provocar nuevas formas de contacto cualificados con el consumidor, algo difícil de alcanzar a través de las tácticas tradicionales”, apunta Mario Ponce, Director General de Insólita.

“Tanto las marcas de gran consumo, como las marcas de distribución, en cualquiera de sus categorías, necesitan un apoyo de comunicación cercano al consumidor y que no sólo de notoriedad, sino credibilidad, influencia y decisión”, continúa Ponce.

Insólita se centra en comunicación comercial, que está ganando un protagonismo creciente en los planes de los anunciantes.

“Esta nueva tendencia nos lleva a tratar las campañas de una forma muy innovadora desde su conceptualización estratégica hasta las distintas ejecuciones para los medios y soportes, que para nosotros deben ser específicamente diseñadas en función de en que momento y cómo interactúan con el consumidor” afirma Alex Torres, Director Creativo Ejecutivo de Insolita.

Insólita, para la que el punto de venta debe ser tratado como un medio de máxima importancia, cuenta con una oferta que se adapta y complementa las necesidades de las Agencias de Medios, preocupadas siempre por obtener buenas tasas de retorno que retribuyan al anunciante y que completen la oferta tradicional.

En este sentido, Insólita ha recibido algunas propuestas de alianzas estratégicas por parte de varias Agencias de Medios

Mario Ponce y Alejandro Torres son los impulsores de este proyecto. Ambos, crearon un modelo similar, bajo el nombre de Ad-Store, dentro del Grupo Y&R hace cuatro años, como Director General y Director Creativo respectivamente, donde consiguieron un crecimiento exponencial y gestionaron cuentas como el área de trade-marketing de Movistar, Milar, Cecop, Restaura, Euro 6000, Carrefour, Repsol, Foster’s Hollywood, AXN….

Hoy cuentan con el apoyo financiero de un fondo de capital privado que garantiza la viabilidad de la empresa y permite importantes inversiones en innovación y recursos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing