Digitas LBi
 

Nace Integra Madrid, la mayor Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes

Viernes, 23 de febrero 2007



El Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, ha destacado el papel fundamental que va a jugar esta nueva Feria de IFEMA como espacio de integración y de mutuo conocimiento de las diferentes culturas y realidades que conviven en la Comunidad de Madrid.

Fermín Lucas, Director General de IFEMA, afirma que Integra Madrid nace con el objetivo de atender al colectivo inmigrante de nuestro país que, según datos del INE, alcanzará el 14 % de la población global en el año 2010.

Según Lucas, esta Feria será una plataforma de mercado para la multitud de empresas, asociaciones e instituciones que están implantando una línea de negocio específica y segmentada para el colectivo inmigrante.

Mª José Sánchez, Directora de Integra Madrid, ha resaltado la necesidad de aunar los servicios y productos más demandados por todos los colectivos inmigrantes, tanto latinos, como magrebíes, europeos del Este, asiáticos, etc. para formar un nexo de unión y que la demanda y la oferta se encuentren en un mismo lugar.

Ifema ha contactado con los principales sectores que ofrecen servicios financieros, inmobiliarios, tecnológicos, de formación, etc. encontrando pleno respaldo al proyecto.

El Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, afirma que la Comunidad de Madrid va a apoyar las iniciativas que sirvan para poner en valor todo lo positivo que significa la inmigración para nuestro país y muy especialmente para Madrid.

Ha manifestado que en 2007 el gobierno autonómico va a invertir más de 1.500 millones en este área, en políticas de inmigración, de integración e igualdad de oportunidades para todos los que vivimos en la Comunidad de Madrid.

Juan Ignacio Guzmán, Segundo Secretario de la Embajada de Colombia y Encargado de la Sección de Inmigración, en representación de la Embajadora Noemí Senín, ha manifestado su satisfacción porque Colombia haya sido elegido país invitado en esta I Feria de Productos y Servicios para inmigrantes.

Cada año Integra Madrid contará con un país invitado que tendrá una especial presencia tanto a nivel de expositores como lo que se refiere a las actividades culturales que se van a organizar.

Integra Madrid cuenta, como el resto de las Ferias de IFEMA, con un Comité Organizador y un Comité Asesor formado por profesionales del sector que garantiza en todo momento la calidad y la eficacia de las propuestas de la Feria.

Los organizadores de la Feria han asegurado que durante los cuatro días que dure la misma se sucederán actividades musicales, gastronómicas, deportivas y culturales.

Hay que tener en cuenta que Integra Madrid coincide con la Fiesta del 12 de octubre y con el final del Ramadán que este año es el 11 de octubre.

Dos muy buenas ocasiones para celebrar con las comunidades latinas y marroquíes que acudirán a Integra Madrid. Nace Integra Madrid, la mayor Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing