Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Ion, Imagen y comunicación

Martes, 15 de enero 2008


Es una consultora estratégica especializada en consultoría de comunicación, gabinete de prensa y lobby


Ion nace con el objetivo de trasladar la operativa propia de una agencia de noticias al funcionamiento cotidiano de un gabinete de prensa externo. Los canales de comunicación más habituales son ruedas de prensa, desayunos informativos, notas de prensa, artículos de opinión, publicación de estudios, declaraciones, etc.

Está integrada por un equipo profesional joven, licenciados en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y medios. Según la socia directora de Ion Comunicación,Carolina Morales, "nuestra idea es ‘atinar' en el enfoque y envío de las noticias de manera que éstas lleguen al periodista y medio específico, alcanzando no sólo a las cabeceras nacionales y programas de referencia, sino también a los medios locales que tanta influencia ejercen en sus territorios y a aquellos de gran rendimiento como son los portales de Internet y los blogs". Con el fin de facilitar la tarea del periodista, Ion Comunicación ha desarrollado una página web con microsites territoriales, de modo que los medios locales cuenten con un espacio propio en el que poder recabar la versión provincial de las noticias nacionales. Asimismo, los periodistas podrán sindicarse, a través de un canal RSS, a las secciones y provincias de su interés.

Ion cuenta con una cartera estable de clientes motivados por la comunicación, entre los que se encuentran la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, la Asociación de Técnicos de Hacienda, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, la compañía de cartografía digital Tele Atlas o las empresas de sistemas/accesorios para la seguridad en carretera Demac y Dirbike, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing