Digitas LBi
 

Nace Jdigital

Viernes, 03 de febrero 2012

La Asociación Española de Juego Digital pasa a formar parte de la Asociación Española de la Economía Digital y toma el relevo de la antigua AEDAPI

Actuar como altavoz del sector ante el regulador, fomentar la mejora continuada de los parámetros de actuación de los operadores de juego y defender los intereses de la industria son los objetivos con los que nace la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), entidad que inicia su andadura tras la aprobación de la Ley de Juego. La nueva asociación se erige gracias al apoyo de profesionales del sector online y offline, plataformas de pago virtual, foros de usuarios y medios de comunicación. A este respecto, ya hay varias compañías del sector interesadas en unirse a Jdigital en los próximos meses.

 

 

Presentación de la asociación Jdigital

 

 

La Ley de juego 13/2011 regulará el sector del juego online por primera vez en España y configurará un mercado amparado y seguro para las empresas de la industria y los usuarios. En este contexto, gracias a la prórroga del régimen transitorio aprobada por el Gobierno en el Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre de 2011, la legislación entrará en vigor completamente a partir de junio de 2012, o bien, con la concesión de las primeras licencias.

 

 

Según Sacha Michaud -presidente de Jdigital-, "desde la industria del juego por Internet afrontamos el periodo regulatorio con optimismo, determinación y profesionalización. En este sentido, hemos creado Jdigital con el apoyo de una organización como la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), lo cual demuestra la voluntad del sector de organizarse para hacer frente a esta nueva etapa regulatoria.” Y añade: “Tras la regulación del sector se abre un nuevo periodo que requiere de nuevos actores para afrontar la realidad que ahora se dibuja. Nuestro objetivo es ser la voz de las empresas de la industria y de los usuarios en España. En este sentido vamos a trabajar conjuntamente y de manera proactiva con los reguladores para velar por los intereses comunes del sector”.

 

 

Resultados del sector en 2011 y previsiones para el 2012

Desde Jdigital se estima que en 2011 el sector del juego online ha generado unos ingresos (GGR – Gross Gaming Revenue) superiores a los 370 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un aumento cercano al 20% respecto al año anterior. Asimismo, la asociación considera que en 2012 el sector ingresará 500 millones de euros aproximadamente y, en 2014, podría superar los 800 millones de euros.

 

 

En este contexto, el número de usuarios en 2011 ha escalado hasta superar los 600.000 usuarios únicos, lo que implica un incremento de más del 60% respecto a 2010. Algo que ha sido posible, en parte, gracias a la comunicación de los operadores. En este sentido, la industria estima que la inversión realizada por las diferentes empresas de juego online, en diferentes formas de publicidad y patrocinios, ha sido de unos 90 millones de euros en 2011.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing