Digitas LBi
 

Nace la primera comunidad móvil en España de la mano de Telefónica Móviles España, Coca-Cola España y Buongiorno Myalert

Jueves, 20 de mayo 2004

El 'Movimiento Coca-Cola', con 980.000 usuarios, se incorpora a MoviStar e-moción

Telefónica Móviles España (TME), Coca-Cola España y Buongiorno MyAlert han adaptado la mayor comunidad de Internet, www.cocacola.es, al entorno de la telefonía móvil, creando así la primera comunidad móvil en España. De esta manera, todo los usuarios que tengan un terminal MoviStar con navegador WAP o i-mode disfrutarán del 'Moviminiento Coca-Cola' en su móvil.

Los 980.000 usuarios registrados en la Comunidad Coca-Cola ya pueden acceder a través de su teléfono móvil WAP o i-mode a los servicios de la página www.cocacola.es, como por ejemplo registrarse, acceder a su cuenta, participar en chats y foros y acceder a las últimas novedades, así como la posibilidad de canjear los pin-codes de los refrescos Coca-Cola por premios y contenidos móviles. Los usuarios también podrán participar en los concursos y en las últimas promociones de Coca-Cola. Además, la Comunidad Móvil incorporará nuevos servicios como el envío de SMS entre los miembros, descargas de tonos y logos y el uso de la imagen personalizada de miembro de la Comunidad como fondo de pantalla en el móvil. 

Telefónica Móviles España proporciona el acceso móvil a la Comunidad Coca-Cola a través de MoviStar e-moción, el servicio de acceso a contenidos de Telefónica MoviStar, tanto para los usuarios que acceden a este servicio desde navegación WAP como desde la tecnología i-mode.

El desarrollo tecnológico del proyecto ha sido realizado por Buongiorno MyAlert, empresa líder en Servicios y Contenidos Móviles Interactivos. La compañía ha rediseñado los contenidos de la web de la Comunidad Coca-Cola y los ha adaptado a la tecnología multimedia para facilitar su acceso vía móvil. Buongiorno MyAlert ha integrado en la Comunidad la posibilidad de registrarse y de realizar consultas del estado de la cuenta de puntos a través del móvil. Además, la compañía también ha elaborado algunos de los contenidos móviles como el catálogo de tonos, logos y fondos de pantalla. 

"Buongiorno MyAlert continua innovando en el sector de los servicios y contenidos móviles, como ya hicimos en 1999 al ser los primeros en lanzar alertas y al integrar el e-mail y el SMS en los planes de marketing de los anunciantes. También realizamos la primera campaña publicitaria multimedia vía móvil. Ahora, estamos ayudando a la principal empresa de gran consumo a realizar la primera comunidad móvil. Poco a poco, entre todos, estamos consiguiendo que el móvil se integre cada vez más a la vida cotidiana" explica Fernando González-Mesones, Director General de Buongiorno MyAlert España.

La compañía Coca-Cola España ha destacado siempre por su interés y compromiso con el público joven, mediante numerosas acciones musicales, lúdicas, deportivas y culturales. Con el Movimiento Coca-Cola y la Comunidad, la compañía ha creado un espacio en el que los jóvenes pueden relacionarse entre ellos, escuchar música, ganar premios, participar en foros y recibir las últimas noticias. La Comunidad Móvil a través de MoviStar e-moción es un paso más que Coca-Cola realiza para adaptarse a las necesidades de los jóvenes. Para celebrar el nacimiento de la primera comunidad móvil, Coca-Cola regala 10.000 terminales MoviStar TSM30, con tecnología i-mode entre sus miembros.

"El ofrecer servicios con la telefonía móvil va en línea con el propósito de innovación constante de Coca-Cola España y su preocupación por establecer canales de comunicación directa con sus consumidores. La interactividad nos abre nuevas posibilidades para localizar, identificar y conocer mejor a nuestro target, con el objetivo de ofrecerles una experiencia de marca basada en el ocio, la comunicación y el entretenimiento", comenta Hugo Giralt, Director de promociones y nuevas tecnologías de Coca-Cola España.

La Comunidad Móvil Coca-Cola ya está disponible para todos los usuarios de MoviStar e-moción.

(*) i-mode es una marca registrada por NTT DoCoMo, Inc. en Japón y otros países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing