Digitas LBi
 

Nace la segunda revolución tecnológica del siglo

Martes, 17 de junio 2003

El acceso a Internet sin ordenador y mediante voz

"La voz conseguirá lo que Internet no pudo conseguir. Porfinya es la segunda revolución tecnológica", afirman los fundadores de Porfinya. Esta compañía de telecomunicaciones ofrece servicios basados en la voz que permiten a las empresas y a sus trabajadores gestionar sus comunicaciones de forma personalizada e inteligente y mantener sin coste su propio sistema de servicio al cliente 24 horas al día. 

Para ello, Porfinya ha creado la primera plataforma europea que ofrece servicios de generación de portales vía web, con coste cero para el usuario de la plataforma y con un coste muy reducido (el de una llamada) para el usuario final. Esta plataforma integra otros canales como web y sms. Asimismo, ha desarrollado un asistente virtual que cuenta con cuatro aplicaciones: el Lector de Correo, Llamador, Desvío de llamadas y Buzón de Voz.

La filosofía sobre la que se estructura esta plataforma es la misma con la que esta creciendo de forma tan vertiginosa la tecnología wi-fi ("wireless fidelity") o la distribución de archivos multimedia en la red: compartir recursos.

Porfinya nace de las inquietudes de un grupo de emprendedores que decidieron identificar un sector de las nuevas tecnologías con la capacidad suficiente para lograr lo que Internet no había sido capaz de conseguir hasta la fecha.

Tras dos años de análisis e investigaciones, los fundadores de Porfinya llegaron a la conclusión de que la voz es el canal idóneo para lograr un índice de penetración de Internet lo suficientemente alto para transformar los hábitos de los consumidores, facilitando su acceso en tiempo real a todo tipo de productos y servicios.

A través de la integración entre voz, sms y web, Porfinya inicia la segunda revolución tecnológica del siglo: ya no es necesario un ordenador para navegar por Internet. 

Este cambio fundamental se basa en la transformación de la voz en datos. De esta forma, la voz puede interactuar de forma sencilla con otros canales como sms o web, lo que implica entre otras cosas que toda la información que hay en la Red puede ser leída por software y oída por los usuarios: es decir, se puede acceder a Internet a través de la voz.

Esto va a suponer una auténtica revolución en los datos de penetración de Internet. Todos los análisis coinciden en señalar que la lentitud en el crecimiento del parque de ordenadores ha limitado hasta ahora el desarrollo de Internet en nuestro país. Actualmente, en España existen unos 5 millones de ordenadores y unos 70 millones de teléfonos. Si a esto le añadimos la facilidad de uso del teléfono frente al ordenador, podemos ser conscientes de cómo puede afectar el uso de la voz como canal principal de acceso a la Red a la evolución de Internet en los próximos años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing