Onlineprinters mayo 2016
 

Nace lainformacion.com

Jueves, 23 de abril 2009

Después de un largo periodo de gestación, en el que se tuvo muy presente al futuro lector, por fin ha visto la luz lainformacion.com

Lainformacion.com es un nuevo medio de comunicación online de temática generalista. Nace con 100.000 portadas distintas: 1600 temáticas, 25.000 sobre los protagonistas de la actualidad, 45.000 relativas a lugares y 30.000 sobre empresas y organismos.

 

Se enmarca dentro de los proyectos de web semántica en español. A través de bots (robots que recorren Internet) se analizan en tiempo real más de 1.800 fuentes para localizar, catalogar y ordenar las noticias a medida que se vayan generando. El sistema incluye y destaca agencias informativas y de entretenimiento con las que han llegado a acuerdos, que producen más de 5.000 piezas textuales diarias, 1.000 fotografías y 200 videos. Las máquinas también monitorizan los titulares de medios digitales (con versiones analógicas o no) e incorporan contenidos de blogs, publicaciones especializadas, portales, ayuntamientos, etc… Es decir, toda fuente que pueda ser relevante y fiable en cualquier categoría temática. Cuando un usuario quiere saber qué es lo más importante que se está publicando sobre los temas que le interesan el web realiza una búsqueda con resultados específicos para él.

 

A este inmenso flujo de noticias hay que añadir los contenidos propios que genera la Redacción. Durante los últimos meses, se ha conformado un equipo de periodistas jóvenes, nativos digitales y especializados en formatos interactivos. El objetivo es investigar en nuevas narrativas, con el vídeo y la infografía animada como elementos fundamentales.

 

La información al segundo se ha ido haciendo con una importante red de profesionales que en su mayoría ya trabajan en la Red y contribuirán al medio con contenidos originales.  Entre ellos están expertos en tecnología, matemáticas, moda, deportes… Viñetistas, ilustradores, caricaturistas, etc…


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing