Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Público, un nuevo diario nacional a todo color y a 50 centimos

Viernes, 21 de septiembre 2007



Jaume Roures, Tatxo Benet, Ignacio Escolar (Director) y Juan Pedro Valentín (Director General) han presentado hoy "Público", un nuevo diario de tirada nacional que podrá ser comprado a partir del día 26 de septiembre en los quioscos a 50 céntimos, todos los días excepto los domingos que costará 1 euro.

El periódico inicia su andadura con una tirada de 250.000 ejemplares y 64 páginas a todo color.

El diseño del periódico corresponde al estudio Cases y associats, una empresa que ha realizado proyectos en prestigiosos periódicos de todo el mundo como Clarín (Argentina), The Independent (Reino Unido) o Corriere de la Sera (Italia), entre otros. Público apuesta por un diseño moderno, visual, gráfico y explicativo, que ayude a entender la información al lector.

El periódico contará con el concepto de doble portada: en la primera página recogerá lo más importante de la actualidad general con una apuesta principal diaria.

A ello hay que sumar una segunda portada en la última página del periódico dedicada exclusivamente a la actualidad deportiva.

La sección de deportes se leerá de atrás hacia delante. Por su parte, los asuntos de portada serán los primeros que se desarrollen en el diario.

Además el periódico contará con 10 corresponsales para cubrir la información internacional y con delegaciones y corresponsales en toda España para atender a la información nacional.

El diario nace con 4 ediciones: Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional.

También destaca la apuesta del diario por los asuntos sociales. El periódico tendrá una sección diaria dedicada a Ciencias, con páginas de salud, tecnología, medio ambiente, investigación, y Culturas, que incluye páginas de música, cine, letras, Historia.

Público es un diario formado por 120 periodistas entre los que destacan profesionales de reconocido prestigio en la información de política nacional, internacional o económica y columnistas de peso.

No obstante, es una redacción joven que nace con el empeño de integrar dos maneras diferentes y compatibles de comunicación: el diario en papel y el diario digital en Internet.

La redacción compaginará ambas tareas para ofrecer dos productos complementarios.

Durante los primeros seis días el diario ofrece gratis a sus lectores seis películas de la Colección "Cine Público", películas premiadas con marcado contenido informativo y de actualidad: Los lunes al sol, Farenheit 9/11, María llena eres de gracia, Camino a Guantánamo, Paradise Now y Goodbye Lenin.

En ellas se tratan desde el problema del paro y el desarraigo producido por las reconversiones en España, hasta la transición en la Europa del Este tras la caída del muro de Berlín, pasando por los efectos de la droga en Colombia, los atentados suicidas en Oriente Próximo o el análisis y los efectos del 11-S y la Guerra contra el terrorismo iniciada por el Presidente de EEUU, George Bush. Nace Público, un nuevo diario nacional a todo color y a 50 centimos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing