Digitas LBi
 

Nace Shackleton Buzz & Press

Jueves, 25 de marzo 2010

Será la primera agencia de comunicación y relaciones públicas que integra la gestión de la reputación on y off line de las marcas

Shackleton DMO -compañía especializada en optimizar la presencia de las marcas en buscadores, redes sociales y otros espacios digitales, creada por Shackleton en 2008- ha decidido reorganizar sus actividades y modelo organizativo como respuesta a los cambios y la creciente demanda de las marcas y su relación con el medio digital.

 

 

Rodrigo Miranda

 

 

Teniendo en cuenta de que la actividad principal de una agencia de relaciones públicas y prensa es la "gestión de la reputación y prestigio de marcas, productos y personas", y que hasta ahora esa actividad era realizada por un lado por Shackleton DMO para el entorno on line, y por el otro por Shackleton Press para los medios tradicionales, la compañía ha decidido formalizar lo que ya estaba sucediendo de hecho: la integración y unificación de ambos equipos dedicados a la reputación.

 


Según aclaró Rodrigo Miranda, director general de Shackleton DMO y de Shackleton Buzz & Press, "El objetivo es integrar la comunicación de las marcas independientemente del medio en el que se produzca. Esta fusión nos permitirá hacerlo mejor y más eficiente, brindando una visión única y un servicio integrado para identificar, medir, analizar e influir en las opiniones (y noticias) que terceros, sean estos periodistas, bloggers o usuarios en general, vierten sobre algo o alguien. Como resultado no sólo no se reducirá el equipo sino que seguimos ampliando nuestra estructura".

 

 

Shackleton Buzz & Press

 

 

En resúmen, como fruto de esta operación comenzarán a operar dos unidades de negocio, con sendas marcas:

1. Shackleton Buzz & Press, como agencia de comunicación y relaciones públicas que integra, desde una visión estratégica unificada, la gestión de la reputación on y off line de las marcas, la relación de estas con su entorno y la dinamización de sus contenidos y monitorización de resultados.

2. Shackleton DMO, dedicada a la estrategia, planificación, compra y evaluación de planes de medios digitales.

Actualmente, Shackleton DMO presta servicios a clientes como: CEU, Sanofi, Ministerio de Defensa, ESCP Europa, Doctortrade.com, entre otros. Así mismo, Shackleton Buzz & Press esta trabajando para Caja Madrid, Unidad Editorial (Orbyt), Vodafone, Spanair, Sanofi, Ministerio de Defensa, Sogecable y Renta4.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing