Digitas LBi
 

Nace Smuack!

Viernes, 18 de junio 2010

Fundado por Juan Tomicic, Smuack! es un nuevo taller de experimentación digital para la publicidad

Smuack! es un taller creado por Juan Tomicic y pensado para investigar las nuevas tecnologías aplicadas a la creación publicitaria. Es un lugar para el estudio de nuevos enfoques y lenguajes publicitarios, así como para el desarrollo del potencial de los creativos con un equipamiento de última generación a su disposición, sin olvidar las técnicas más tradicionales. Tomicic tiene una reconocida trayectoria como profesional vinculado a la producción publicitaria y a los efectos visuales, sector en el que ha creado a lo largo de su dilatada carrera numerosas compañías como Daiquiri Digital Pictures, HD SpainBox, User T38 y Serena Digital.

 

 

Smuack!

 

 

Con este proyecto Juan Tomicic hace realidad su sueño de ofrecer a la industria publicitaria un nuevo concepto en la creación de piezas con efectos visuales y gráficos para soportes como televisión, cine, telefonía móvil e internet. Un lenguaje diferente, una puesta en escena conceptual, más cerca del símbolo que de la imagen real, constituye el verdadero puente de la publicidad hacia los nuevos espectadores, que ya no se conforman exclusivamente con la televisión y han dado un giro en su consumo audiovisual hacia la red, la telefonía móvil y las vídeoconsolas. Es precisamente este valor, la espectacularidad, uno de los factores que más está contribuyendo a la viralidad de las campañas online.

 

 

El nuevo taller utiliza las instalaciones del Estudio Picapalo en Madrid, tras un acuerdo alcanzado con Jorge Alsina para su explotación conjunta. Smuack! -que actualmente trabaja para Luxair y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España- cuenta también con oficinas comerciales en Luxemburgo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing