Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Social Media

Miércoles, 28 de mayo 2008

Esta nueva agencia de publicidad 2.0 incorpora en su red publicitaria la comercialización exclusiva de los espacios publicitarios de Menéame.

web

Social Media, fundada por el antiguo equipo comercial de Weblogs S.L, tiene como objetivo consolidarse como el referente de publicidad 2.0 en España. La compañía cuenta con una larga y extensa experiencia en la comercialización de espacios publicitarios en nuevas e innovadoras plataformas de internet, gestionando la publicidad de sitios como Genbeta, Xataka, Error500, Microsiervos y el Blog de Enrique Dans, entre otros.

 

Social Media nace con el fin de desarrollar y poner a disposición de los anunciantes la experiencia que posee en la comercialización publicitaria de blogs y da un paso más con la incorporación de Menéame a su red publicitaria.

 

Menéame posee más de 14 millones de páginas vistas al mes y 670.000 usuarios únicos (fuente: Google Analytics). Ricardo Galli, fundador y co-director general de Menéame comenta que "desde que hace dos años, nos planteamos la comercialización de los espacios publicitarios de Menéame, contemplamos todas las posibilidades disponibles en el mercado español. Finalmente decidimos ponerla en manos de Social Media porque entienden perfectamente a nuestra audiencia y nos ofrecían todas las garantías para mantener el delicado equilibrio entre el contenido, la publicidad y la independencia del sitio. Para nosotros Social Media posee una experiencia contrastada puesto que ya gestionan con éxito la publicidad en sitios de referencia como los más de treinta blogs de Weblogs S.L., Enrique Dans, Error500 y Microsiervos."

 

El modelo de negocio de Social Media es la comercialización publicitaria de los medios sociales, que ya ha tenido un gran éxito en otros mercados. Los medios sociales son una evolución de los medios tradicionales online hacia plataformas más informales que fomentan el diálogo, la interacción y la comunidad.

 

Social Media tiene como objetivo asesorar, diseñar e implementar campañas publicitarias en estos nuevos medios, lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes, ya que sus marcas pueden conectar e interactuar con los potenciales consumidores, aprovechando así al máximo todas las posibilidades que ofrecen estos nuevos soportes publicitarios.

 

Olga Palombi, directora general de Social Media SL, afirma que “Social Media nace con vocación de ofrecer a los anunciantes españoles las estrategias de marketing más innovadoras en entornos Web 2.0. Nuestra experiencia y conocimiento de los medios sociales con soportes como Xataka, Genbeta, El blog de Enrique Dans, Microsiervos, Error500 y, ahora, Menéame, nos permiten ofrecer campañas innovadoras que hagan a los anunciantes conectar e interactuar con los consumidores. Cada vez más y más marcas son conscientes de que tienen que llegar a los consumidores que influyen en otros y estos consumidores están en los medios sociales.”

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing