Onlineprinters mayo 2016
 

Nace una nueva Sitel

Martes, 20 de febrero 2007


Los Clientes se beneficiarán de una mayor cartera de servicios, presencia global y experiencia ampliada


ClientLogic y SITEL Corporation (NYSE:SWW) han consolidado su fusión ya aprobada el 12 de enero de 2007.

Ambas multinacionales se unen para crear un nuevo líder global con la misión de dar la máxima calidad del sector en Atención al Cliente y la Subcontratación de Procesos de Negocio (BPO).

Como parte del proceso de fusión, nace una nueva SITEL que es incluso más amplia en términos de experiencia, intensidad y flexibilidad para responder a las constantes necesidades de sus clientes así como a la gran variedad de industrias a las que presta servicio además de ofrecer más oportunidades a sus profesionales.

La nueva empresa, con sede en Nashville, cuenta con más de 65.000 empleados en 28 países.

Los ingresos de $1.8 billones de la compañía se generan mediante la prestación de soluciones de alta gama desde los países locales, ubicaciones “nearshore” y “offshore”.

Dispone de más de 145 plataformas operativas en los Estados Unidos, América del Sur, Europa - EMEA y Asia-Pacifico.

Dave Garner, anteriormente Presidente y Consejero Delegado de ClientLogic, es ahora el Presidente y Consejero Delegado de la nueva compañía.

Según Garner: “La fusión de las dos compañías ha creado uno de los proveedores más grandes de servicios de atención al cliente y transacciones del mercado de Subcontratación de Procesos de Negocio (BPO).

A medida que las compañías confíen la subcontratación de sus servicios de atención al cliente y transacciones asociadas, a empresas fiables y especializadas en BPO, buscarán socios con capacidad de adaptación, amplia cartera de servicios, profunda experiencia en la materia y una importante presencia global.

La nueva empresa está en la posición ideal para cumplir con estos requerimientos.”

Como apunta Alejandro Zurbano, Director General de SITEL en España: “Este es un gran paso adelante para ambas compañías y para nuestro sector ya que fijamos el estándar de mayor calidad en la atención al cliente.

La nueva SITEL aglutinará lo mejor de nuestra industria y nuestro principal objetivo es asegurar que seguimos proporcionando la mejor calidad de servicio.

Nuestra cultura basada en la “Visión. Pasión y Propósito” – el espíritu que inspira y guía a nuestros profesionales – jugará un papel importante en la definición de la nueva SITEL.”.

La fusión de hoy reúne dos empresas con enfoque y sinergias similares, orientadas al cumplimiento de los requerimientos y necesidades de sus clientes así como servicios BPO.

Los clientes se beneficiarán de la siguiente manera:

• Un máximo retorno de inversión en clientes mediante la reducción de los costes de prestación de servicio, el aumento de ingresos por cliente e incremento en la retención de sus clientes existentes.

• La utilización de una estrategia “Right-Shore” aprovechando la existencia de plataformas en diferentes ubicaciones para la prestación de servicios a nuestros clientes, ofreciendo así una estrategia integrada de gestión fiable, eficaz y flexible.

• Una capacidad ampliada, un mayor alcance global así como una red de comunicaciones más avanzada que ofrecen más flexibilidad y capacidad de elección para atender las necesidades de atención y soporte de los clientes.

• Servicios nuevos y complementarios los cuales ofrecerán la posibilidad de aumentar y/o centralizar los programas de atención al cliente. Los productos de la nueva empresa son: atención al cliente, soporte técnico, programas de ventas y retención de clientes, servicios back-office y la gestión de cobros.

• Acceso a un equipo con amplia experiencia en el sector en todos los segmentos del mercado, ofreciendo a los clientes una visión estratégica de su negocio y como mejor conseguir y medir los resultados deseados.


Garner resume; “Las dos compañías se compenetran perfectamente con un enfoque parecido sobre el sector así como una cultura orientada al servicio.

Seguiremos prestando servicios de alta calidad además de proporcionar un entorno de trabajo positivo a todos nuestros empleados.

La nueva compañía ha fusionado el talento, los procesos y la tecnología con el fin de alcanzar el máximo éxito por parte de los clientes, nuestros empleados y la corporación.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing