Onlineprinters mayo 2016
 

Nacen los Puntos Geomundos: puntos de fidelización online

Miércoles, 08 de noviembre 2006


Ofrecen más de 60 formas distintas de ganar puntos, muchas de ellas totalmente gratuitas para el usuario


Looping Media lanza, a través de su portal Geomundos, los Puntos Geomundos.

Se trata de unos puntos de fidelización online que los usuarios pueden ganar de muy diversas formas: a través de un juego diario gratuito (con un premio cada 5 minutos, las 24 horas del día), creando un blog (120 premios mensuales de hasta 100 euros en puntos), realizando encuestas, registrándose en portales, o comprando en cualquiera de las tiendas online afiliadas al sistema y entre las que se reconocen fácilmente marcas de prestigio.

Los usuarios pueden ganar y canjear estos puntos por regalos a elegir de entre más de 100 diferentes de manera gratuita en http://puntos.geomundos.com.

Cuando estalló la burbuja puntocom unas 5 empresas de fidelización por puntos se disputaban un mercado que se tambaleaba.

Por supuesto, el primer objetivo de Looping Media ha sido lanzar el sistema de fidelización por puntos en el momento más adecuado.

Y ese momento es ahora, justo a tiempo para la campaña navideña de 2.006, con unas cifras bastante envidiables.

Puntos Geomundos sale al mercado con más formas de ganar puntos de las que jamás ha tenido una plataforma de fidelización por puntos en España (más de 60 formas, muchas de ellas gratuitas para el usuario).

Un momento en el que no sólo no hay competencia, sino que además cuenta con el triple de usuarios conectados y un volumen de negocio B2C diez veces mayor.

Se trata, por tanto, del primer intento serio en los últimos 5 años de sacar una plataforma online de fidelización online multisector (sumas puntos por acciones en todo tipo de empresas) en España.

Se trata de un modelo de negocio muy implantado en el resto de Europa, pero que en España no fraguó como consecuencia directa del estallido de la burbuja, pero también como consecuencia de un modelo de negocio que se quedó obsoleto.

Porque esa es la mayor aportación que dan los Puntos Geomundos al sector: Looping Media no se ha limitado a crear una plataforma de puntos de fidelización, sino que ha analizado durante más de un año las razones por las que fracasaron las plataformas anteriores y las ha tenido en cuenta.

El resultado es una web de uso muy sencillo, clara y explicativa, en la que el usuario puede fácilmente registrarse en menos de dos minutos y empezar a sumar puntos, disponiendo desde un primer momento de más de 50 formas distintas de sumar puntos que incluyen participar en un juego diario gratuito, crear y mantener un blog, participar en encuestas y sondeos, registrarse en portales y boletines, hacer compras online (viajes, hoteles, alquiler de coches, informática, tecnología…).

Algunas de ellas, además del incentivo en puntos, también suponen participación en concursos y premios directos para los usuarios.

Entre las tiendas online en las que se pueden ganar puntos encontramos marcas de sectores como el turismo (Air France, Rumbo, Easycar, MuchoViaje, Vueling, Ebookers, Hertz, Hotels.com, Lufthansa, Terminal A, Viajes Mapfre, Viajes Marsans), informática (Dell, McAfee, Pinnacle, Pixaco, myPIXmania, AreaPC) y otros como Fnac, Casa del Libro, Skype, TopTicket, La Redoute, Glam Outlet, ING Direct y MasterLens, entre otras. De hecho, en breve también se incluirá Fnac en el programa con una jugosa oferta para los usuarios.

Posteriormente los usuarios pueden canjear esos puntos a través de un catálogo de regalos con más de 100 referencias distintas, pero también podrán canjear estos puntos en acceso a webs, mensajes sms, contenidos para móviles y donativos para ONGs.

Destaca la posibilidad de ganar puntos a través de un juego diario, gratuito para el usuario, en el que el cada cinco minutos se entrega un premio.

También los usuarios de todo el mundo podrán ganar puntos gratis respondiendo a encuestas y publicando su propio blog en Geomundos.

En este sentido, cabe destacar que publicar un blog en Geomundos es muy sencillo y por supuesto gratuito, y que cada mes se repartirán 120 premios siendo el máximo por un valor en puntos equivalente a 100 euros.

Las ventajas de Puntos Geomundos para el usuario son bastante claras.

Ganará la mayor cantidad posible de puntos (hasta un 20% del importe de la compra, y puntos por valor de hasta 100 euros cada mes por mantener un blog personal) de muchas formas distintas (actualmente más de 60, pero antes de fin de año se pretende superar la centena) y podrá canjearlo en un catálogo en constante actualización con gran variedad de referencias.

Enlaces

http://puntos.geomundos.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing