Digitas LBi
 

National Geographic Channel obtiene un 35% de respuesta en una acción de marketing directo dirigida a anunciantes afines a su marca

Miércoles, 28 de mayo 2003

Diseñada por Grupo Leben, la propuesta consiste en dos invitaciones dobles a un safari en la selva africana, al lugar donde National Geographic Channel filma sus documentales

El viaje cuenta con el apoyo y la colaboración de la fundación sudafricana Conservation Corporation Africa (CCA), organismo comprometido con la conservación de la vida salvaje en el continente africano.

National Geographic Channel ha puesto en marcha una original campaña de marketing directo, diseñada por Grupo Leben, destinada a una selección de anunciantes exclusivos, vinculados y afines a su marca, entre los que ha encontrado un nivel de respuesta altamente satisfactoria, que ya supera el 35%. Firmas relacionadas con sectores como turismo, la automoción y la tecnología han sido las principales destinatarias de esta propuesta.

National Geographic Channel manifiesta con esta iniciativa la fuerza y el prestigio de su sello, ya que sólo esta marca puede brindar la oportunidad de obtener dos invitaciones dobles para un safari en la selva africana, en un enclave extendido por diversos países del Sureste africano, donde National Geographic Channel filma tradicionalmente sus documentales de naturaleza y donde será posible imbuirse por completo del espíritu aventurero y explorador de la cadena.

Para poner en marcha la acción, National Geographic Channel ha enviado a los anunciantes seleccionados una pieza creativa con toda la información sobre el viaje y la manera de poder tomar parte en el mismo: una pequeña prueba en la dirección de web www.ngcconcurso.com, consistente en seleccionar tres atributos entre diez, comunes entre su marca y National Geographic Channel.

El viaje cuenta con el apoyo de la fundación sudafricana Conservation Corporation Africa (CCA), organismo profundamente comprometido con la conservación del entorno natural y la vida salvaje del continente africano.

Gracias National Geographic Channel y a la colaboración del CAA ha sido posible encontrar los mejores y más confortables alojamientos, situados en plena sabana africana, así como organizar safaris con guía a diferentes zonas del entorno, un territorio conocido popularmente como "la tierra de los cinco grandes", en referencia a las especies que los pueblan: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte, los animales más preciados por los antiguos cazadores, que los visitantes podrán contemplar en su hábitat natural tanto de día como de noche; en compañía de expertos y en un ambiente único totalmente ligado a la cadena.

El equipo de Grupo Leben que ha trabajado en esta acción está compuesto por José del Valle, como supervisor de cuentas, Beatriz Durán y Jaime Coll como directores de arte y Alberto González y Leo Farache como asesores de estrategia.

Por parte de National Geographic Channel, Sonia Jackson, Directora Regional para España y Portugal;  Encarnación Hernández, Directora de Marketing y Comunicación, y Pilar Jiménez, Directora Comercial, han sido las responsables de la acción de comunicación.

FICHA NATIONAL GEOGRAPHIC/ VIAJE ÁFRICA

OBJETIVO:

Dar a conocer y promocionar la cadena National Geographic Channel entre anunciantes afines a la marca, haciendo hincapié en el vínculo del canal de televisión con el prestigio de la marca National Geographic y los valores que esta representa respecto a la protección y conservación de la naturaleza, la difusión de la cultura y el interés por la investigación.

ESTRATEGIA

Llegar directamente a una serie de anunciantes seleccionados para potenciar las ventas de espacio publicitario. La propuesta es una experiencia única: un viaje que les llevará al corazón de un gran enclave natural. Se trata de una invitación a imbuirse y disfrutar del genuino espíritu de la marca National Geographic, en este caso enfocado totalmente hacia el canal de televisión, National Geographic Channel. 

MECÁNICA

Los destinatarios recibieron una pieza creativa, diseñada por Grupo Leben, con toda la información sobre el viaje y la manera de poder tomar parte en el mismo. Para ello, se les facilitó una dirección de web, www.ngcconcurso.com, donde sólo tenían que superar una pequeña prueba: encontrar tres atributos entre diez, comunes entre su marca y National Geographic Channel.

  • Anunciante: National Geographic Channel
  • Producto: National Geographic Channel
  • Contacto cliente: Encarnación Hernández y Mª Fernanda Gutiérrez 
  • Agencia: Grupo Leben
  • Director creativo: Beatriz Durán y Jaime Coll
  • Asesores creativos: Alberto González y Leo Farache
  • Redactor: Yolanda García
  • Supervisor de cuentas: José del Valle

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing