Digitas LBi
 

National Geographic Channel, Premio Atv al mejor canal temático

Martes, 17 de junio 2003

El canal ha cumplido el pasado 1 de mayo dos años de emisión en España, en exclusiva a través de Canal Satélite Digital

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (Atv) ha elegido a National Geographic Channel como mejor canal temático de 2002, un galardón que reconoce la categoría y los valores científicos, investigadores y culturales acuñados por la cadena. 

En antena en España desde el 1 de mayo de 2001, en exclusiva a través de Canal Satélite Digital, National Geographic Channel culmina con este premio la celebración de dos años de emisión en nuestro país y en Portugal, reconocimiento que se hace extensivo a la Sociedad National Geographic, institución internacional, con más de cien años de antigüedad, que respalda todos los proyectos emprendidos por el canal de televisión.

National Geograhic Channel ha desarrollado en 2002 una gran actividad, tanto en antena como de cara al exterior. Ha sido además el año en el que ha obtenido mayor índice de crecimiento en Europa y África, territorios en los que supera los 30 millones de abonados. Este espectacular incremento se ha debido a un aumento de distribución en ambos continentes, pero también a una mayor penetración en mercados en los que ya estaba implantado desde septiembre de 1997. En la actualidad, el canal emite en 143 países, en 25 idiomas diferentes, y cuenta con 160 millones de subscriptores. 

Entre los estrenos en exclusiva del año pasado, destacan por su especial relevancia los documentales "Momias Incas: Secretos de un imperio perdido", "La travesía del hombre" y "Egipto: las pirámides y sus cámaras secretas", en el que se ofreció en directo, en exclusiva mundial, la apertura de un pasadizo de la pirámide de Keops, hasta ahora inexplorado.

National Geographic Channel continua esta temporada con la presentación en exclusiva de documentales de gran calidad. El más reciente, "Sobrevivir al Everest", estrenado los  pasados 26 y 27 de abril, es una aventura impulsada desde el canal para conmemorar el 50 aniversario de la primera subida al Everest. Coincidiendo con el aniversario, National Geographic Channel y HP han impulsado el Concurso Everest de fotografía digital. 

El próximo mes de julio, el canal presentará la serie "Aventuras tecno salvajes", producción que muestra por vez primera el mundo desde el punto de vista de los animales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing