Onlineprinters mayo 2016
 

National Geographic Channel y HP, dos marcas y un modelo único de marketing

Martes, 20 de mayo 2003

Con motivo de la puesta en marcha del Concurso Everest de fotografía digital

Una exposición itinerante por las Universidades de Sevilla, Salamanca, Barcelona y Madrid: diversos actos promocionales y la emisión de spots en antena son parte  de los elementos del acuerdo entre ambas organizaciones.

Bajo el telón de fondo del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, gesta vinculada al espíritu de la cadena, el acuerdo entre National Geographic Channel y HP ha significado el inicio de un modelo de alianza enormemente satisfactorio para ambas compañías.

Para HP, la vinculación con National Geographic Channel le ha supuesto la asociación con una marca poderosa, de fuerte impacto visual, de gran reconocimiento en el mercado internacional, tradicionalmente unida a valores de aventura, exploración, investigación y rigor académico. 

Por otra parte, para National Geographic Channel, el acuerdo con HP ha supuesto asumir todos los valores de tecnología, ocio y modernidad de la compañía líder de este segmento en España.

Un concurso y un premio sólo al alcance de National Geographic Channel

El principal punto de apoyo del acuerdo es la puesta en marcha del Concurso Everest de fotografía digital, certamen dirigido a jóvenes amantes de la fotografía, emprendedores y aventureros, que tendrá como primer premio un viaje para dos personas a Nepal, Tibet y el campamento base de Everest en compañía del escalador neozelandés Peter Hillary, hijo de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que pisó el techo del mundo. Un galardón solamente al alcance de National Geographic Channel.

Además, el Concurso Everest de fotografía digital, inaugurado el pasado 25 de marzo y que estará vigente hasta el 1 de junio, otorgará otros premios como tres cámaras de fotografía digital HP, y tiendas de campaña y forros polares proporcionados por la empresa de ropa deportiva Mountain Hardwear. Para concursar, basta con enviar fotografías que aúnen aventura, emoción y vida a la dirección de correo electrónico  concurso_everest@hp-ngc.com

El mutuo interés de las compañías en alcanzar este acuerdo  ha residido en la promoción de sus respectivos productos: la cámara digital Photosmart de HP, dirigida a un público joven, entre los 14 y 24 años, y el estreno en exclusiva mundial, el 26 y 27 de abril, en National Geographic Channel de "Sobrevivir al Everest", documental producido para la conmemoración del aniversario de la conquista del techo del mundo.

Exposición en Universidades españolas

El objetivo de esta acción es promocionar en círculos universitarios el Concurso Everest de fotografía digital, apoyado en este caso en el lanzamiento de la cámara digital Photosmart de HP y en la gesta del Everest como ejemplo relevante de aventura. Para estos eventos se han creado elementos especiales  -paneles fotográficos, stands, flyers, posters, etc.- que unen la imagen de las dos compañías y que durante los meses de abril y mayo estarán presentes en los Campus Universitarios de Sevilla, Salamanca, Barcelona y Madrid. 

Presencia en todos los actos y materiales promocionales

National Geograhic Channel y HP han participado conjuntamente con su imagen y productos en todos los actos y comunicaciones que giran en torno al aniversario del Everest. Por ejemplo, en la rueda de prensa y el acto de presentación oficial del documental y el concurso, que contaron con la presencia de Peter Hillary, el fotógrafo español Tino Soriano, vinculado a la revista National Geographic, y Manuel Sastre, Vicepresidente y Director General de HP Imagen e Impresión para España y Portugal. La imagen de NGC y HP ha figurado en invitaciones, dossiers y notas de prensa; carátulas de vídeo, merchandising, elementos decorativos, web sites mencionados, etc.

Presencia en antena

Por último, el acuerdo entre HP y National Geographic Channel está también presente en la cadena y en el canal FOX TV con la emisión de dos spots especiales, de producción propia, sobre el Concurso Everest de fotografía digital. El primero, emitido hasta el pasado 27 de abril, fecha del estreno mundial del documental "Sobrevivir al Everest", y el segundo, que se emitirá del 15 de junio al 15 de julio para dar a conocer a los ganadores. Un tercer spot sobre la marca de ropa deportiva Mountain Hardwear ha permanecido en antena hasta el pasado miércoles 30 de abril.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing