Onlineprinters mayo 2016
 

National Geographic Film Library

Miércoles, 15 de octubre 2003

Distribuidor oficial de las imágenes de National Geographic Channels International

National Geographic Film Library será  a partir de ahora el distribuidor oficial de imágenes y material audiovisual de todos los canales agrupados en National Geographic Channels International (NGCI), así como del prestigioso catálogo WPA Film Library.

La decisión es fruto de un acuerdo firmado el pasado sábado 11 de octubre en el MIPCOM de Cannes (Francia) entre NGCI, National Geographic Film Library y el bando de imágenes internacional WPA, uno de los más prestigiosos organismos de este tipo, que posee y gestiona cientos de horas de metraje de alta calidad sobre los temas más variados. Entre ellos, numerosas secuencias relacionadas con acontecimientos vitales de los últimos años del siglo XX.

Según el acuerdo, National Geographic Film Library se convierte en el único agente autorizado por ambas entidades para vender o suministrar sus imágenes. 

En el caso de NGCI, National Geographic Film Library adquiere derechos de distribución de más de 150 horas de metraje y se convierte en la única entidad con derechos para digitalizar imágenes de la cadena. El impresionante legado de imágenes de NGCI, filmado desde el lanzamiento de la red internacional de canales en 1997, incluye temas muy variados, entre los que destacan aquellos que han contribuido a la consolidación del prestigio internacional de la marca National Geographic, como ciencia, arqueología, culturas del mundo, aventura, exploración, naturaleza y vida salvaje.

Respecto a WPA Film Library, el banco internacional de imágenes alberga en sus archivos más de mil horas de metraje. Fundado en 1987 y con sede oficial en Chicago, WPA cuenta con derechos de distribución de catálogos como el British Pathe Newsreel Collection y los de la cadena pública WETA. Entre el material filmado que aporta, destacan imágenes de acontecimientos de gran relevancia histórica, comparecencias políticas, discursos, actuaciones musicales en directo y una vasta selección de imágenes variadas de temas relacionados con el entretenimiento, los viajes, la cultura los deportes y los grandes acontecimientos de nuestra era.

El encargado de hacer público el acuerdo ha sido Matthew White, Vice President, Film Library para National Geographic Television & Film (NGT&F): "Estamos encantados de añadir NGCI y WPA a nuestro archivo de imágenes. Es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permitirá distribuir a nuestros clientes una enorme variedad de metraje. Además, el acuerdo será también muy positivo para NGCI y WPA, que contarán con una nueva vía de expansión de sus contenidos en el mercado internacional y una nueva red de distribución de clientes", ha comentado.

Entre los clientes de National Geographic Film Library se encuentran anunciantes, productores audiovisuales, documentalistas o responsables de museos e instituciones, encargados de su distribución para uso educativo en proyectos de investigación, producciones audiovisuales y exposiciones. 

Para solicitar imágenes de NGCI y WPA, los clientes pueden dirigirse en las oficinas de National Geographic Film Library en Londres (+44 207-581-7175) o en Washington D.C. (+1 202 877-730-2022). 

A partir de enero de 2004 la National Geographic Film Library pondrá a disposición de sus clientes el website www.ngtlibrary.com.

Acuerdo en Asia

Mathhew White ha hecho público también en Cannes la elección de la empresa Asia-Pacific Broadcasting Union (ABU) para representar los intereses de National Geographic Film Library en esta zona. 

El acuerdo garantizará la distribución de imágenes de National Geographic entre una amplia red de clientes, distribuidos entre India, Corea, Japón, China y el Sudeste asiático, e incluye el establecimiento de una sede de ABU sólo para National Geographic, sita en Kuala Lumpur.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing