Digitas LBi
 

National Geographic impulsa un proyecto cinematográfico para apoyar a cineastas de minoría étnicas

Jueves, 15 de enero 2004

"All Roads Film" cuenta con la colaboración de destacados actores y directores de cine como Stockard Channing, Shekhar Kapur, Spike Lee, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips y Forest Whitaker

National Geographic ha creado "All Roads Film", una iniciativa para apoyar la carrera cinematográfica de directores pertenecientes a minorías étnicas. El proyecto, concebido en un principio para apoyar las salidas profesionales de cineastas norteamericanos nativos, se ha extendido también a otras culturas y razas potenciando su vocación internacional.

"All Roads Film" cuenta entre sus miembros con representantes de National Geographic y con destacadas figuras de Hollywood, que ya han demostrado con anterioridad su vinculación con movimientos de carácter social y humanitario. Es el caso de la actriz Stockard Channing, los realizadores Shekhar Kapur y Spike Lee, y los actores Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips y Forest Whitaker, recientemente incorporados al proyecto.

Junto a ellos, figuran también productores como Ruth Vitale, co-presidente de Paramount Classics, Alicia B. Adams, miembro del Centro John F. Kennedy for the Performing Arts; representantes del Festival de Sundance; Teresa Keleher, directora de cultura de la Embajada de Australia; Sally Reilly, directora del Australian Aboriginal Film Junta; el productor/director Maori Mereta Mita, de Nueva Zelanda; Sarah Lash, directora de adquisiciones de IFC Films; y el productor australiano Bain Stewart, fundador de Bungabura Productions.

"All Roads Film" proporciona una plataforma para que cineastas nativos y minorías culturales poco representadas en el mundo puedan difundir su talento y enseñar su cultura a una audiencia internacional. 

Entre las actividades previstas, "All Roads Film" presentará en otoño un festival internacional de cine, que se celebrará simultáneamente en Los Ángeles y Washington. Los miembros del proyecto serán los encargados de seleccionar las películas del certamen. Además, ayudarán a descubrir nuevos talentos e impartirán clases magistrales a los cineastas aspirantes. El plazo de presentación de trabajos está abierto y se prolongará hasta el 31 de mayo próximo.

El Proyecto "All Roads Film" prevé asimismo la concesión de diez becas, con el fin de ayudar a estos jóvenes cineastas en la producción de su primer largometraje, y la emisión de algunos de los trabajos resultantes en National Geographic Channel.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing