Digitas LBi
 

Neo Metrics invita a Thoma Davenport a mostrarnos el "Competidor Analítico"

Martes, 07 de octubre 2008

Neo Metrics ha celebrado un evento en el estadio Santiago Bernabéu acerca del "Competidor Analítico", un compendio de experiencias y sabidurías sobre las que Thomas Davenport escribió su obra "Competing on analytics"

Thoma Davenport

 

Para el gurú de la optimización de las prácticas de gestión empresarial, Davenport, existe un problema en la naturaleza de los datos de empresa, “que suelen utilizarse de manera retrospectiva y no como modelo estadístico para predecir el futuro”.

 

Competing on Analytics

Para ello ha ilustrado diferentes ejemplos de verdaderos competidores analistas, como las firmas Google, Tesco, Barclays y, en España, El Corte Inglés.

 

Sorprendentes han sido las curiosidades analíticas que han entretenido a los 200 asistentes al evento de la consultora especializada en soluciones analíticas Neo Metrics, como es el caso del equipo de fútbol AC Milan, cuya analítica le permite analizar el rendimiento de cada uno de sus jugadores e incluso sus lesiones, gracias a su departamento Milan Lab.

 

José Luis Flórez, CEO de Neo Mteric, ha ofrecido su experiencia acerca de la crisis en la que el marketing analítico está sumido actualmente, debido a que “en la última década se ha ampliado la distancia entre las capacidades y necesidades de inteligencia del marketing.

 

La burbuja.com provocó desconfianzas en la tecnología, ralentizándose la rama del análisis, pero la necesidad sigue viva”. El discuro de Flórez pasaba por la intención de evitar una “medición basada en reportes muy descriptivos como la que se desarrolla hoy, con una visión muy a corto plazo y un uso errático de los grupos de control”.

 

Casos prácticos como las gestiones de marketing directo en La Caixa, de mano de Ignacio Moreno, drector del área de información comercial de La Caixa, y la identificación de nichos potenciasles a través de la investigación de mercado, a cargo de Luis Miguel Muruzábal, subdirector de planificación y conocimiento de Endesa, han completado una interesante cita con el mundo del análisis empresarial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing