Digitas LBi
 

NESCAFÉ cumple 50 años en España

Martes, 16 de marzo 2004

La marca de café soluble de Nestlé celebra su cincuentenario con acciones de apoyo al cine español, lanzamiento de nuevos productos, nuevos conceptos y nuevas promociones para los consumidores

En 2004 NESCAFÉ, la marca de café soluble de Nestlé, cumple 50 años de presencia en España. Durante medio siglo se ha adaptado a los hábitos y preferencias de los consumidores y ha estado presente en los desayunos, almuerzos y tertulias de los españoles. Desde su lanzamiento en España en 1954, el producto ha incorporado importantes innovaciones  en su proceso de conservación, presentación o fórmulas de consumo, manteniendo siempre su esencia. Además, ha llegado a los consumidores a través de anuncios, patrocinios y promociones que se han convertido en referencia para el  sector de la alimentación y el mercado publicitario español.

Con motivo de su 50 Aniversario, NESCAFÉ  ha emprendido una serie de actividades conmemorativas que contemplan el apoyo al nuevo cine español, el lanzamiento de nuevos productos, nuevos conceptos y nuevas promociones dirigidas a los consumidores.

Proyecto 50 Minutos: apoyo a nuevos directores de cine españoles

Para apoyar a nuevos directores de cine español, NESCAFÉ ha puesto en marcha el  proyecto 50 Minutos, que consiste en el patrocinio de cinco cortometrajes de otros tantos directores noveles. Estos jóvenes realizadores recibirán el "apadrinamiento" de cinco directores españoles consagrados: Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez, Bigas Luna, Julio Medem y Alejandro Amenábar. Algunos de los rodajes ya están en marcha para el estreno, que tendrá lugar, en Madrid, el día 25 de mayo de 2004.  

Nuevos productos, conceptos y promociones

El cincuentenario de NESCAFÉ coincide con el lanzamiento de nuevos productos como NESCAFÉ Nes ?especialmente dirigido a los jóvenes y a los que prefieren un café más suave, menos amargo? y NESCAFÉ Bombón descafeinado, variedades adaptadas a los nuevos gustos de los consumidores.

NESCAFÉ también ha lanzado nuevos conceptos, como la máquina de Cappuccino para bares y cafeterías, premio Innoval 2004, que permite obtener un cappuccino con sólo apretar un botón.

Asimismo, el próximo 1 de abril  se sorteará entre los consumidores de NESCAFÉ un "sueldo" de 76.000 euros, además del tradicional "sueldo para toda la vida", cuyo sorteo se celebrará el día 29 de junio.

Algunas cifras sobre NESCAFÉ en el mundo

  • Cada segundo se consumen 4.000 tazas de NESCAFÉ en el mundo.
  • Es una marca conocida por más de 3.000 millones de consumidores.

Cifras y anecdotario de NESCAFÉ en España

  • Cada día se consumen en España 6,5 millones de tazas de NESCAFÉ y un millón de sobrecitos en bares y cafeterías
  • Cada segundo se consumen 4.000 tazas de NESCAFÉ en el mundo
  • España es, tras EE.UU., el segundo país  del mundo en consumo de café descafeinado
  • En 2003, la fábrica de Girona produjo 21.800 toneladas de NESCAFÉ (cantidad con la que se pueden preparar 11.000 millones de tazas de café). Desde esta fábrica se exporta a países como Reino Unido, Japón, Rusia, Francia, Australia e Israel.
  • Grandes cineastas, actores, escritores y músicos han participado en la promoción y publicidad de NESCAFÉ: Víctor Erice, José Guardiola, Los Panchos, Gonzalo Suárez, Josep Pla, Francis Lai.

Principales hitos históricos de NESCAFÉ

1938  Nestlé logra por primera vez en la historia un café soluble. 

1942-1945  NESCAFÉ se incluye en el avituallamiento de las tropas norteamericanas durante la II Guerra Mundial. 

1944  Primeras degustaciones de NESCAFÉ en la Feria de Muestras de Barcelona. Se utiliza por primera vez una máquina de vending. 

1954  NESCAFÉ se pone a la venta en los comercios españoles. 

1957  Consolidación en el mercado español. Primeros spots en televisión. 

1961  Lanzamiento de NESCAFÉ DESCAFEINADO. 

1964  Primer envase de cristal que sustituye a la tradicional lata. 

1971  Primer café liofilizado: NESCAFÉ ORO. 

1984  Nace la promoción "Un sueldo para toda la vida". 

1984  Nueva gama para paladares refinados: NESCAFÉ ALTA RICA. 

Años 80  Nuevas formas de consumo: NESCAFÉ frío. 

Años 90  Lanzamiento de NESCAFÉ Cappuccino. 

2000-2004  Nuevas formas de tomar café: NESCAFÉ Bombón.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing