Digitas LBi
 

“Crowd-documentary” de Nespresso

“Crowd-documentary” de Nespresso
Jueves, 05 de diciembre 2013

Cerca de 200 vídeos creados por los participantes en el concurso “1.001 formas de tomar café en España” dan forma a un documental dirigido por Leticia Dolera.

El pasado 3 de diciembre Nespresso estrenó en la Academia de Cine de Madrid su primer “crowd-documentary”. La actriz y directora Leticia Dolera fue la encargada de dirigir esta innovadora pieza audiovisual realizada a partir del concurso “1.001 formas de tomar café en España”, con el fin de trasladar al mundo del café esta tendencia cinematográfica que une el “collage audiovisual” con el protagonismo de la misma audiencia.

Cerca de 200 vídeos creados exclusivamente para el certamen y procedentes de 32 provincias, conforman este proyecto de Nespresso que rinde tributo a la cultura española y a sus variadas formas de disfrutar de una de las bebidas más icónicas de nuestra vida cotidiana. El concurso estuvo abierto a la participación del público tanto en categoría amateur como en categoría profesional a través del microsite Nespresso.com, desde el 13 de mayo al 31 de julio de 2013. Desarrollado especialmente para la ocasión, se invitaba a los participantes a compartir sus videos haciendo gala de su relación más personal y emocional con esta bebida: desde los rituales y recetas ‘de su tierra’ hasta cómo lo disfrutan habitualmente en su vida diaria.

“Me ha sorprendido descubrir la cantidad de emociones, sensaciones y sentimientos que se generan en torno a una taza de café. Para muchas personas es un placer pero, para la mayoría, supone un ritual muy personal que sólo uno mismo conoce y disfruta. Estoy muy contenta con la calidad de muchos de los cortos, pues refleja a toda una cantera de cineastas en ciernes con mucho talento y creatividad”, afirmó Leticia Dolera, directora de este "crowd-documentary".

Tres ganadores para un café “de cine”.

Jaime de la Rica, director de marketing, y Paula Monroy, responsable de comunicación y eventos de Nespresso España, han formado parte de un jurado presidido por Leticia Dolera. Además, el proyecto ha contado con el apoyo y colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y su Vicepresidenta, Judith Colell, no ha dudado en unirse a esta iniciativa y formar parte del Jurado.

Dentro de la categoría “profesional”, el video titulado “Suau”, del catalán Pau Cabarrocas y estudiante de la escuela ESCAC, ha sido el galardonado con el primer premio de este concurso y una aportación económica de 3.000 euros. El segundo premio, valorado en 2.000euros, ha sido para el sevillano Álvaro Paz, por su video “Memorias de un Café”.

Por último, el tercer y único premio dentro de la categoría amateur, ha recaído en Sara Blanco, de Salamanca, quien recibió un importe de 1.000 euros por su trabajo ganador “Café Pendiente”. Todos ellos, junto a una selección de los mejores video-makers que han participado en el concurso, asistieron a la première de este crowd-documentary al que han podido aportar su particular manera y visión de disfrutar del café.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing