Digitas LBi
 

Nestlé utiliza Documentum

Martes, 21 de enero 2003

Como estándar para la gestión de sus contenidos empresariales

Documentum, empresa líder en gestión de contenidos empresariales (ECM) y colaboración empresarial (EEC), ha anunciado que Nestlé, la mayor compañía de alimentación del mundo, utilizará la plataforma ECM de Documentum para gestionar sus contenidos empresariales, entre los que se incluyen activos digitales, documentos y contenidos web.

Nestlé opera en 84 países, ofreciendo bebidas, agua mineral, comida preparada, de animales, helados, chocolate, productos nutricionales y farmacéuticos, y proporciona algunas de las marcas más conocidas en el mundo como Perrier, Nescafé, Stouffer's y Kit Kat. Como proveedor global de productos alimenticios, farmacéuticos y bebidas, Nestlé debe cumplir con las numerosas normativas, que a menudo regulan estas industrias.

Tras una completa evaluación, Nestlé ha decidido seleccionar a Documentum debido a las amplias funcionalidades que ofrece en una única plataforma integrada, su capacidad para manejar cualquier tipo de contenido, desde documentos de oficina a imágenes multimedia. Otro de los factores que ha tenido en cuenta la compañía ha sido la escalabilidad. Nestlé integrará la plataforma de Documentum con SAP R/3, utilizando Documentum Content Services for SAP, un paquete de integración que permite a los usuarios de SAP recopilar, unir, recuperar y almacenar, de forma segura, los contenidos.

"Documentum está encantado de que Nestlé, una de las compañías más famosas del mundo, haya seleccionado su plataforma", señala Dave De Walt, presidente y CEO de la empresa. "El hecho de que Nestlé haya utilizado Documentum como estándar y base de sus contenidos desestructurados y aplicaciones de misión crítica- incluyendo aplicaciones empresariales, sitios intranet y portales- viene a demostrar el valor de la plataforma de Documentum. Deseamos que nuestra relación con Nestlé sea duradera." 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing