isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Netflix llegará a España en 2015

Netflix llegará a España en 2015
Viernes, 01 de agosto 2014

Además de la llegada de Netflix a España, el informe "Actualydad 2014" de Ymedia revela que Windows Phone supera a iOS y se sitúa como segunda plataforma móvil más utilizada en España.

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad julio 2014”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Netflix, el servicio de películas y series en streaming, se plantea su segunda gran expansión en Europa y llegará a España durante el último trimestre del 2015. En 2007, con el aumento del ancho de banda, el visionado en streaming se popularizó y Netflix empezó a conocerse fuera de Estados Unidos.

Otras compañías que ofrecen el mismo servicio están ganando cada vez más peso y se consolidan tanto fuera como dentro de nuestro país. Un ejemplo es la española Wuaki.tv que está a punto de aterrizar en Italia, Francia y Alemania; o el caso de Yomvi, de Prisa y Telefónica, que ya tenía 430.000 usuarios únicos a finales del 2013. Aunque el único mercado confirmado es el de España, Netflix prevé el lanzamiento de su producto en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre del 2015.

Por otro lado, la empresa de medición Nielsen, ha firmado un acuerdo con Facebook en EE.UU. para que la red social le facilite datos, como la edad o el sexo de los espectadores, para conocer con mayor detalle la audiencia televisiva a través de contenidos online. Dicho acuerdo se pondrá en marcha a lo largo del próximo otoño. Esta incursión de Facebook en el mundo de las audiencias de televisión permitirá a los anunciantes conocer más acerca del consumo de programas a través de dispositivos móviles. Facebook ya ha comunicado que todos los datos que comparta con Nielsen mantendrán el anonimato de los usuarios de la red social, ya que la privacidad es uno de los puntos más conflictivos en este tipo de mediciones.

Por su parte, Telefónica ha llegado a un acuerdo con SundaySky, la empresa internacional creadora de la tecnología SmartVideo. Con este avance la compañia española pretende ofrecer a sus clientes videos totalmente personalizados y adaptados a cada tipo de consumidor para que estos optimicen los resultados de sus acciones.

También en julio se supo que por primera vez en España, Windows Phone ha superado a iOS y se ubica como la segunda plataforma móvil más utilizada del país, por detrás de Android. Según los datos publicados por la firma de análisis Kantar Media, la plataforma móvil de Microsoft tiene ahora un 7,5% de cuota de mercado, lo que supone más de un 6% de crecimiento respecto al año anterior cuando sólo tenía un 1,4%.

Por lo que respecta al sistema operativo de Apple, se ubica ahora en la tercera posición del ránking, a pesar de haber aumentado respecto al año anterior (+1,2%) y alcanzar el 6,8%. Android se mantiene líder con gran ventaja respecto a sus competidores, aunque en su caso ha perdido cuota al pasar de tener un 91% en 2013 a un 84,3%.

A pesar de la poca aceptación inicial del sistema operativo de Microsoft, parece que cada vez está ganando más adeptos y se cree que HTC lanzará también este año su nuevo dispositivo con este sistema operativo.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing