Digitas LBi
 

NetRatings compra NetValue

Martes, 03 de septiembre 2002

Esta adquisición fortalecerá el liderazgo de Nielsen//NetRatings como principal proveedor global de análisis y medición de audiencias

NetRatings, Inc. (Nasdaq: NTRT), empresa que constituye el estándar en medición y análisis de audiencias a nivel mundial, y NetValue SA anunciaron que NetRatings ha aceptado comprar un porcentaje de las acciones de NetValue que le permita dirigir la compañía. NetValue SA, proveedor internacional de servicios de información sobre comportamiento y audiencias en Internet cotiza en el Nouveau Marché of Euronext Paris S.A. Una vez que NetRatings adquiera un porcentaje que le permita controlar la compañía francesa, realizará una oferta para adquirir las acciones restantes de NetValue. Una vez completa, se creará un estándar unificado internacionalmente para el seguimiento y análisis del comportamiento de los consumidores online, reafirmando a NetRatings como el estándar para la medición de audiencias en Internet.

 

En el acuerdo firmado por NetRatings, NetValue y la mayoría de accionistas de NetValue, NetRatigs adquirirá un 52% de NetValue a través de la compra directa de 4,603,069 acciones a través de los actuales accionistas de NetValue a un precio de 2? por acción. El pago se producirá un 80% alcontado y un 20% con acciones de NetRatings, evaluadas en base a su precio promedio ponderado en dólares diez días antes del 2 de agosto de 2002. Esta compra se espera esté cerrada el día 12 de Agosto de 2002. La participación de NetValue en la Bolsa de París - Nouveau Marché - se ha suspendido temporalmente. Una vez NetRatings controle el 52%, lo que le dará poder de decisión sobre la compañía, se reconstuirá el comité de dirección de NetValue para darle a NetRatings mayoría en el mismo, si bien Lennart Brag continuará como jefe de la mesa de dirección.

La oferta requerida para adquirir las acciones restantes de NetValue se realizará a un precio de 2? por acción, precio sujeto a la supervisión del Consejo Francés de Mercados Financieros. La cantidad total a la que asciende la compra de NetValue será aproximadamente 18,1 millones de Euros, basándonos en un precio por acción de 2? por acción (17,7 millones de dólares según el último cambio).

 

Entre los activos clave de NetValue destacan sus servicios de medición de audiencias en nueve países con más de 200.000 panelistas entre Europa y Asia, la nueva rama de negocio MegaPaneltm en el Reino Unido, Alemania y Francia, aproximadamente 130 clientes, sus innovadoras tecnologías para la medición y reporte de Internet y 11,5 millones de Euros sin ninguna deuda sobre ellos. Los clientes de NetValue incluyen AOL, Amazon, Terra Networks, France Telecom., Deutche Telekom, Deutche Bank, BNP Paribas, Allianz, Carat BBC, M6, ZDF, Universal McCann, Procter & Gamble, Tesco y Danone.

 

A través de esta adquisición, NetRatings integrará los mejores servicios, metodología y tecnología de NetValue entre los servicios líderes de Nielsen//NetRatings para constituir el estándar global tanto para los clientes de NetValue como los de NetRatings, sin olvidar a los clientes que vinieron de la adquisición de Júpiter Media Metrix y ACNielsen eRatings.com en Mayo de 2002.

 

 

"Estamos encantados de tener las fortalezas únicas de NetValue dentro de la familia de NetRatings, e incorporaremos alguna de sus más importantes tecnologías en nuestros servicios en todo el mundo", dijo William Pulver, presidente y CEO de NetRatings. "Habiendo finalizado con éxito la integración de operaciones de eRatings y Jupiter MMXI, anticipamos una transición paulatina con NetValue que mejorará el rango de productos que ofrecemos a nuestros clientes, y además asentar a Nielsen//NetRatings como estándar global para el análisis y medición de audiencias en Internet".

 

"Las sinergias entre NetRatings y NetValue traerán un nuevo estándar único para medir el comportamiento de los usuarios en Internet, ayudando a acelerar el crecimiento y aceptación de Internet," dijo Lennart Brag, Presidente y CEO de NetValue. "La integración de nuestros respectivos servicios acercará a nuestros clientes una mejor comprensión del comportamiento online, creando una moneda de cambio única e independiente a través de la cual se podrán evaluar asociaciones y compras de empresas, se podrán planificar campañas publicitarias, se podrá segmentar nuestro público objetivo y se podrá cuantificar el éxito de todas estas acciones".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing