Onlineprinters mayo 2016
 

NetRatings se hace más fuerte

Lunes, 27 de mayo 2002

Adquiere ACNielsen eRatings.com

La noticia nos llegaba desde el otro lado del charco. NetRatings Inc. (www.netratings.com), la compañía dedicada al análisis y medición de audiencias en Internet, anunciaba la adquisición de otra de su misma actividad, ACNielsen eRatings.com, la joint venture controlada en un 20% por la propia NetRatings y en un 80% por ACNielsen y cuyas operaciones se extienden fuera de las fronteras de Estados Unidos.


Resultado de esta adquisición, valorada en un capital de 9,6 millones de dólares en acciones, ambas compañías que producen de manera conjunta el servicio denominado Nielsen//NetRatings (que realiza el seguimiento de audiencias, audiencias de publicidad y la actividad de los usuarios de Internet) consolidan sus servicios bajo una marca común, un equipo único y una infraestructura compartida.
"Ser capaces de facilitar una solución global para una mejor comprensión del uso de Internet y de los internautas es crítico para el desarrollo de Internet, especialmente para las principales compañías de medios y anunciantes", explica William Pulver, presidente y CEO de NetRatings, Inc refiriéndose a la adquisición. 


Al mismo tiempo, la compañía NetRatings ha llegado a un acuerdo con Jupiter Media Metrix por el que la primera adquiere los contratos europeos para la medición de audiencias en Internet de la segunda, transacción valorada en 2 millones de dólares. Robert Becker, CEO de Jupiter Media Metrix señala a este  

respecto: "La venta de los activos del negocio en Europa son pasos apropiados para fortalecer nuestra posición financiera mientras continuamos buscado estrategias para aumentar el valor para nuestros accionistas".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing