Onlineprinters mayo 2016
 

Netsales, tecnología y creatividad en perfecta conjunción

Netsales, tecnología y creatividad en perfecta conjunción
Martes, 20 de octubre 2015

Desde Netsales nos cuentan su plan para que la publicidad online impacte más y mejor: "Aprovechamos la data que obtenemos a través del pixelado previo de todos los envíos de email y lo combinamos con una herramienta que nos permite realizar creatividades dinámicas".

Brigitte Bauer y Enrique Lara, directora general y director comercial de Netsales, son conscientes de que la pasión por el Big Data y la tecnología han podido dejar de lado a la creatividad, por lo que se han propuesto dar una vuelta al modelo con su proyecto Total Impact. Hablamos con ellos para que nos expliquen cómo su ‘data’ puede combinarse en armonía con formatos interactivos y creativos. Una oportunidad para que los anunciantes impacten de forma más eficaz y para revolucionar los ingresos de los soportes online.

interactiva: Brigitte, ¿cuál es tu trayectoria profesional hasta llegar aquí?

Brigitte Bauer (B.B.) Yo vengo del sector del Performance y en los seis años anteriores a incorporarme a Netsales fui Country Manager de Come&Stay, empresa especializada en la captación de ‘leads’ online y a través de email. Anteriormente fui directora de marketing directo de Segunda Mano y directora comercial de Sogecable.

Cuéntanos acerca del nacimiento de Netsales.

B.B Nacimos en enero de 2012 con la vocación de ser una empresa especializada en Performance Marketing. Comenzamos trabajando con una pequeña base de datos, pero decidimos no salir al mercado sólo con un mensaje de captación de ‘leads’ porque ya había muchos actores trabajando con el mismo modelo. Entonces se nos ocurrió crear un call center para transformar los ‘leads’ en venta. Cambiamos el mensaje hacia los anunciantes construyendo una oferta basada en la generación de ventas bajo el modelo de coste por adquisición (CPA).

Este mensaje cuajó bien entre los anunciantes y crecimos rápidamente en todas las áreas de captación, generando leads de manera continua para así abastecer a nuestro call center. Con este procedimiento fuimos aumentando gradualmente nuestra base de datos. Posteriormente, comenzamos a organizar sorteos online. Actualmente lanzamos unos cuatro o cinco sorteos al mes, con los que captamos datos de alrededor de cien mil nuevos usuarios mensuales, lo que nos permite además refrescar así todo el sistema con nueva información.

¿Cómo aprovecháis esos datos?

B.B Contamos con una tecnología que nos permite explotar formatos enriquecidos, siempre novedosos, y en muchos casos exclusivos, que acompañados de nuestra ‘data’, hacen que el resultado sea muy efectivo.

Enrique, cuéntanos en qué consiste Total Impact, ese proyecto del que habláis

...

Sique leyendo la entrevista completa descargándote gratis la APP de la revista Interactiva desde la App Store o Google Play.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing