Digitas LBi
 

Netthink ha desarrollado una campaña para Repsol YPF

Jueves, 10 de junio 2004

De la nueva Visa Repsol

La agencia de servicios plenos Netthink ha puesto en marcha la nueva campaña realizada por Repsol YPF de su tarjeta de crédito Visa Repsol. 

La campaña on-line de Visa Repsol consistió en la puesta en funcionamiento de una tarjeta con multitud de ventajas, entre las que destaca el descuento en el repostaje en las gasolineras de la red Campsa, Repsol y Petronor, multitud de regalos y descuentos en compras. La tarjeta no acarrea ningún tipo de coste durante el primer año y la facilidad de no tener que cambiar de banco. Como incentivo para motivar el registro del usuario, al final de la campaña se sortearon 10 viajes a París.

Los objetivos de la campaña fueron aumentar el número de registros de Visa Repsol e incrementar la imagen y notoriedad del producto ligándolo a la marca Repsol YPF. 

El mix de medios planificado se basó en dos objetivos: cobertura y afinidad, todo ello combinado con una gran variedad de formatos: sellos, banner, pop up, robapáginas, e-mail marketing e interstitial, con la propuesta de valor añadido de hacer un riguroso seguimiento del comportamiento del usuarios a través de los sites, secciones y creatividades. Entre otras muchas cosas esto permitió conocer el mecanismo que sigue el usuario al contratar una tarjeta Visa.

El plan completo que se propuso iba dirigido a obtener un alto índice de ROI, aprovechando las habilidades de Netthink en planificación de medios, negociación, compra y herramientas utilizadas.

Los resultados de la campaña fueron excelentes, con 7 millones de impresiones, una frecuencia de 6 OTS y más de 10.000 peticiones de solicitud de tarjeta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing