Onlineprinters mayo 2016
 

Netthink y CP Proximity, Oros en los CyberLions

Viernes, 22 de junio 2007


Dos de los once Oros que se entregaron en los CyberLions han venido para España: netthink, por su trabajo para adidas, y CP Proximity, por su acción para el lanzamiento de Pulse

(Foto: Los profesionales de CP Proximity recogen el oro por su acción para Pulse)

La armada interactiva española se tuvo que conformar con dos únicos premios en la sección de Cyber de la 54 edición del Festival de Cannes.

Dos pero del metal más preciado, haciendo prevalecer el ingenio que caracteriza nuestro país frente a las grandes producciones que se están haciendo fuera.

Porque si hay algo que caracteriza el festival de 2007 esa es sin duda la inclusión del componente audiovisual en los proyectos interactivos, que sin duda dan fe del potencial comunicativo de Internet.

Los dos Oros de nuestro país los han levantado CP Proximity (que volvió a causar impresión en el jurado de Cyberlions con su terrorífica acción para comunicar el estreno de la película Pulse) y los profesionales de netthink (por su campaña 'Impossible is nothing' para Adidas en la que se insta a la audiencia a plasmar en un dibujo sus metas imposibles).

La primera ya consiguió en El Sol (la antesala iberoamericana de Cannes un metal de Plata y otro de Bronce), por su parte la segunda ni siquiera pasó a short list en San Sebastián.

Diesel, Nike y Dove, grandes premios

El reconocimiento a la máxima calidad (que avala la concesión del Grand Prix) fue, en el apartado de Website, a manos de FarFar Suecia, por su trabajo “Heidies 15 MB of fame” para Diesel.

Dos chicas alocadas –conocidas popularmente en la Red como ‘Las Heidies’- protagonizaban la original historia de un “secuestro”, que nos sirvió Diesel (y su agencia FarFar) en un diesel.com, convertido en ‘live site’.

Las chicas en busca de su momento (o sus 15 MB) de gloria, no dudaron el pasado mes de enero en robar la nueva colección de íntimo de Diesel, lanzada a escala internacional, y de secuestrar al modelo en una habitación de hotel durante 5 días con sus respectivas noches.

Seis videocámaras hacían posible a todo el mundo seguir a través de diesel.com el devenir de la locura juvenil de las Heidies e incluso hablar vía chat e interactuar con ellas.

Esta peculiar y provocativa parodia de los reality shows televisivos –y la evolución de estos en plataformas de vídeo online- con la que nos deleitó la agencia FarFar es representativa de hacia donde avanza el futuro de la comunicación: “Branded entertainment content + 100% user interaction”.

(Foto: Trabajo de FarFar para Diesel, Gran Premio Web )

En ‘Campañas’, ha sido meritoria de Gran Premio la acción desarrollada por R/GA USA para el matrimonio tecnológico entre Apple y Nike que se materializó en el lanzamiento de un producto sofisticado, dirigido a corredores, que permitía ‘hablar’ a las zapatillas de running de Nike con el iPod de Apple y hacer el seguimiento de la actividad personal vía web.

El escaparate de este producto en Internet se le confió al buen hacer de la agencia estadounidense R/GA quien aceptó con gusto el reto de recrear la experiencia multisensorial de utilizar el producto en la vida real al entorno virtual.

El principal reto creativo –según fuentes de la agencia– lo supuso establecer y mantener el elemento de simplicidad pese a estar comunicando un producto aparentemente complejo enfocado en un amplio espectro de consumidores.

El resultado fue una robusta plataforma de “carreras” virtual que brindaba una experiencia online –vehiculada a través de nikeplus.com- donde se fusionaban los valores propios de Nike: motivación, autosuperación, competición y diversión.

(Foto: Trabajo de R/GA para Nike+, Gran Premio Campañas)

Una clásica como la película 'Evolution' (de Ogilvy & Mather Canadá) también accedió al Grand Prix, esta vez en la categoría de Viral.

La implicada lucha en la que lleva trabajando Dove por reivindicar “la belleza real” tiene en su pieza “Evolution” (obra de Ogilvy & Mather's Toronto) un máximo exponente de su esencia.

El vídeo muestra la transformación que vive una mujer (sesión de peluquería y maquillaje incluidas y aderezadas con los retoques propios de Photoshop) y que pasa en un minuto (lo que dura el vídeo) de ser una mujer “normal” a una “modelo” perfecta digna de cualquier publicidad mostrada a gran tamaño en una valla.

Con este vídeo tan explicativo es fácil entender la ilusión óptica que se nos vende a través de los mass media donde no hay margen para las imperfecciones.

La pieza lanzaba automáticamente una aplicación interactiva donde las adolescentes se podían registrar para asistir a los workshops impartidos por Dove.

Piezas como ésta hacen posible afirmar que Dove hace tiempo que dejó de vender productos commodities para la higiene y belleza femenina para vender belleza real (no superficial), belleza tan natural como la vida misma. Vender, en definitiva, valores de vida.

(Foto: trabajo de Ogilvy & Mather's Toronto para Dove, Gran Premio Viral)

Crispin Porter + Bogusky, agencia del año

Crispin Porter + Bogusky Miami, fiel al talento creativo al que nos tiene acostumbrados, se erigió como Agencia del Año en los Cyber Lions.

Tal mérito se lo concedieron sus magistrales piezas para Volkswagen, concretamente para sus modelos Rabbit (un oro por su pieza “Blank like a rabbit” y un León de Bronce por “”Gypsycabproject”) y Jetta (Bronce para la pieza “Safe happens campaign”).

La presencia en el palmarés de CyberLions’07 de Crispin Porter + Bogusky se completa con el León de Plata logrado para Slim Jim (“Slim Jim Trap Banner”).

Descargar o ver el palmarés completo de CyberLions 2007.

Ganan los Young Creatives de Brasil

El equipo integrado por los directores de arte brasileiros Felipe Lima -de AlmapBBDO- y Diego Oliveira -de África-, salió victorioso de la competición Young Creatives de los CyberLions de Cannes.

El equipo nipón quedó en segundo lugar y el polaco tras él, conformándose así el podium de quienes fueron más ingeniosos a la hora de resolver el briefing de la ONG Right to Play, con fines de alejar a los niños en zonas de guerra y motivarlos a través del deporte


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing