Digitas LBi
 

Next Fifteen adquiere la división de RR.PP. de Applied Communications en San Francisco

Martes, 16 de septiembre 2003

Y crea una agencia de más de 14 millones de dólares de facturación

El grupo Next Fifteen Communications plc [LSE NFC.L] ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de RR.PP. en San Francisco del grupo Applied Communications, uno de los negocios de RR.PP. de tecnología más exitosos. Next Fifteen fusionará la división de RR.PP. de San Francisco de Applied con su subsidiaria Bite Communications, creando una agencia de más de 14 millones de dólares en facturación, más de 100 empleados y 55 clientes alrededor del mundo. Asimismo, se fusionará la oficina de Applied Communications en Amsterdam a Text 100 Amsterdam, lo que permitirá combinar el talento de los dos equipos y duplicar el tamaño del negocio en el mercado holdandés. Se añadirán al listado de clientes en Holanda, empresas de la talla de Siebel, Autodesk Location Services, VeriSign, Scala y Network Associates.

El CEO de Next Fifteen, Tim Dyson, comenta: "Ésta es una oportunidad especial para enlazar el objetivo de crecimiento internacional que teníamos para Bite con la decisión de Applied de reorientar sus operaciones fuera de las RR.PP. tradicionales. Applied es una organización de gran reputación, consultores expertos y un listado de clientes muy prestigiosos. La unión de Applied con Bite ofrecerá a nuestros clientes y empleados conjuntos acceso a los recursos de una agencia y un grupo más grande y nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios -entre ellos Bullet y Soundbite-."

Con la compra de Applied, Bite se hará cargo de todos los clientes de RR.PP. en San Francisco de Applied, que incluyen Autodesk Location Services, BEA Systems, SeeBeyond, TechNet, VeriSign y Wind River y continuará con sus actuales clientes locales y europeos -como Apple Computer, Juniper Networks, Sun Microsystems y Toshiba-.  Todos los miembros del equipo de RR.PP. tendrán base en San Francisco y casi la totalidad de la plantilla de operaciones de Applied se englobará en el acuerdo.  Alan Kelly, fundador y CEO de Applied ofrecerá consultoría a Next Fifteen durante lo que queda del año para ayudar en la transición de clientes y plantilla de Applied a Bite.

Applied se enfoca en Investigación y Consultoría

Applied Communications, fundada en 1992 por Allan Kelly, mantendrá Applied Analytics, la división de investigación en comunicación y pionera en la aplicación de investigación al negocio y al marketing.  

"Me siento orgulloso de lo conseguido en estos más de 11 años, y especialmente del equipo y de los estupendos clientes que hemos tenido. Hay más de 200 brillantes profesionales de Applied llevando la comunicación en algunas de las mejores compañías de tecnología del mundo. Sé que con Next Fifteen y Bite, los ideales y personas que han hecho de Applied Public Relations un grupo prestigioso continuarán sobresaliendo el panorama de la comunicación de tecnología.", señala Allan Nelly.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing