Onlineprinters mayo 2016
 

Nielsen//NetRatings medirá contenidos de televisión, audio y vídeo online

Martes, 20 de junio 2006


A partir del verano la compañía contabilizará las descargas, envíos y visionados de archivos


Nielsen//NetRatings ha alcanzado un acuerdo con Nielsen Media Research, especializada en la medición de audiencias en televisión y servicios de publicidad, por el cual ambas compañías desarrollarán un estándar de medición único e integrado para Internet y televisión, permitiendo la convergencia entre ambos soportes.

Este nuevo producto, que se lanzará al mercado previsiblemente el próximo año, ofrecerá una perspectiva única del perfil del consumidor del mercado televisivo digital, permitiendo a los medios de comunicación, agencias publicitarias y compañías tecnológicas diseñar y ejecutar estrategias de marketing y publicidad (planificación de campañas, rankings de audiencia, ventas on-line, etc.), optimizando al máximo sus inversiones.

Durante este verano Nielsen Media Research utilizará la muestra actual de panelistas de NetRatings para instalar y probar los medidores -"software meters"- en sus ordenadores y portátiles, con el fin de medir los contenidos audiovisuales online más visitados.

La fusión de estos nuevos datos televisivos con los datos online de los panelistas de Nielsen//NetRatings permitirá conocer, desde ambas partes, su comportamiento en televisión e Internet.

Audio y video online

Por otro lado, Nielsen//NetRatings comenzará el próximo mes de julio a realizar la medición de contenidos de audio y video digital a través de su tradicional sistema SiteCensus, una herramienta de medición de audiencias por medio de marcadores de páginas que, combinados con encuestas virtuales online, proporcionan una información detallada a los clientes.

La "nueva generación" de medidores de Nielsen//NetRatings será capaz de capturar y reportar absolutamente todos los contenidos consumidos a través del PC, cuantificando no sólo los lug ares de navegación visitados, sino también los archivos descargados, enviados o visualizados en distintas visitas.

En la actualidad, este sistema de medición censal es empleado por más de 500 empresas en todo el mundo.

La integración de los datos sociodemográficos de SiteCensus y de navegación (audiencia, páginas vistas, sesiones, etc.) de los panelistas de MegaPanel y NetView, proporcionará una valiosa y reveladora información para comprender y analizar el comportamiento del consumidor on-line, así como para alcanzar la mayor efectividad publicitaria en las campañas. Nielsen//NetRatings medirá contenidos de televisión, audio y vídeo online


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing