Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

No te conviertas en zombi

No te conviertas en zombi
Miércoles, 01 de abril 2015

Un virus que sume en la total apatía amenaza a nuestra juventud y Florida Universitaria se ha propuesto erradicarlo con el lanzamiento de un divertido vídeo que muestra las cinco claves necesarias para evitar convertirse en zombi.

Florida Universitaria y Publips han activado una original campaña de concienciación en la que, a través de un lenguaje original y cercano, pretenden captar la atención de los adolescentes y estimularles en su formación.

Utilizado elementos de tendencia como es el fenómeno zombi y el éxito de series televisivas como “The WalkingDead”,  Florida ha generado toda una campaña en la que alerta a los jóvenes de un virus zombi que se extiende rápidamente y que les sume en la apatía y les quita toda capacidad de pensar y proyectar su futuro. Y todo ello, apoyándose en datos y estadísticas contra los que hacer frente y que avivan este fenómeno zombi.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, España es el país europeo con mayor porcentaje de estos jóvenes, también conocidos como ninis, donde el 24% de los estudiantes que acaban la secundaria, ni estudian, ni trabajan, lo que les anula toda capacidad de luchar por su futuro, convirtiéndolos en muertos vivientes. Hoy, más que nunca, hay que acabar con este fenómeno zombi.

Y para salvarlos, Florida lanza un vídeo en el que se muestran las 5 claves necesarias para no convertirte en zombi. Se trata de una divertida pieza que traslada la necesidad de reaccionar frente a esta situación. Paralelamente, publica el nº 2 de la revista “Dreamers”, tematizado completamente con el personaje central de “TheWalkingDead” y que se puede encontrar tanto en formato físico como digital en www.floridadreamers.com.

Completando la campaña, un divertido simulacro zombi procurará despertar en directo a los alumnos de secundaria de un instituto seleccionado al azar de la provincia de Valencia. Una performance que llamará a los más jóvenes a despertar de este letargo y que se podrá solicitar también en www.floridadreamers.com.

En cada una de estas acciones también se enfatizará el concepto dreamer con el que tanto se identifica Florida. Este término describe a jóvenes que se atreven a soñar con un futuro mejor y a los que Florida Universitària impulsa e inspira en su camino al éxito.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing