Onlineprinters mayo 2016
 

Nokia, natural como la vida misma

Martes, 17 de octubre 2006



(Foto:www.nokia.es/secondnature)

La que, según Interbrand, es la sexta marca más valiosa del mundo, Nokia, ha lanzado una nueva campaña publicitaria de imagen, con un fuerte componente emocional, alrededor del concepto Second Nature.

Con él, la finlandesa trata de asociar la imagen de Nokia “a todo aquello que tenemos incorporado a nuestra forma de ser y de vivir, que hacemos sin pensar y de forma natural, pero que en un momento dado tuvimos que aprender”, tal como explicó Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia en España, y añadió durante la presentación: “De la misma forma que un día aprendimos a atarnos los cordones de las zapatillas o a montar en bicicleta, también un día aprendimos a utilizar un Nokia, y desde entonces lo hemos convertido en la forma natural, fácil y sencilla, de comunicarnos”.

El desarrollo y ejecución del concepto Second Nature se sustenta en una minuciosa investigación a través de la cual los consumidores destacan como valor diferencial de Nokia su facilidad de uso, y que lleva a que quien utiliza la marca se vuelva fiel a ella.

“No en vano, encabezamos el ranking de preferencia de marca en nuestro país fruto de que 1 de cada 2 consumidores muestra su preferencia por Nokia”, comentó Justribó.

La campaña de comunicación estará presente hasta mediados de noviembre a través de spots en TV y Cine (rodados en un plató decorado en Canadá), Exterior (incluyendo marquesinas interactivas con tecnología bluetooth), centros comerciales, prensa escrita, marketing de guerrilla e Internet.

Para el desarrollo de esta campaña integral y multimedia, que se ha estrenado en España de forma pionera y que se irá extendiendo por los continentes europeo y asiático y Latinoamérica en los próximos meses, Nokia ha trabajado con las oficinas creativas de Londres y Madrid de Grey, mientras que la estrategia de medios ha corrido a cargo de MediaCom.

Junto a estas agencias, el pull que ha trabajado para esta campaña en las diferentes disciplinas se cierra con Tequila (encargada de las acciones de punto de venta y distribución), Marketing Vivo (marketing de guerrilla) y Wysiwyg (internet).

Una vez más, el eficaz tándem entre esta última agencia y Nokia se plasma en una campaña publicitaria online así como en un microsite (www.nokia.es/secondnature) que integra las últimas tecnología de vídeo e interactividad y que gradualmente irá incorporando contenidos de valor añadido.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing