Digitas LBi
 

Nombrado el hombre de medios del año y el anunciante del año de Cannes Lions 2002

Lunes, 03 de junio 2002

El Festival Internacional de Cannes reconoce la labor de Nicolas G. Hayek (Swatch Group) como Anunciante del Año y a Sumner Redstone (Viacom) como el profesional de medios del 2002

Como es tradicional en el Festival Internacional de Cannes, la organización reconoce la labor que en los medios y en la publicidad mundial en la persona de dos profesionales. En este caso el honor le ha tocado a Swatch Group cuyo presidente y fundador, Nicolas G. Hayek, recogerá el galardón al mejor Anunciante del año, y a Viacom, una de las mayores compañías mundiales de medios y entretenimiento, de la que Sumner Redstone es CEO y será reconocido como el profesional de medios del 2002. Dos importantes figuras internacionales que encontrarán en la semana del 16 al 22 de junio un gran reconocimiento.  El galardón se entregará a Sumner M. Redstone el martes 18 de junio durante la ceremonia de entrega de premios en Press, Outdoor y Medios. En palabras de la organización es un reconocimiento al éxito profesional de un hombre que ha convertido a Viacom en una de la principales compañías mundiales con presencia en publicidad, ocio y medios. Viacom es la única compañía en tener dos redes audiovisuales en el Reino Unido, CBS y UPN, maneja un total de 9 servicios de programación en cable incluyendo MTV, a través de los que alcanza a 450 millones de hogares alrededor del mundo, así como Nickelodeon, con el que llega a 225 millones. Viacom posee además la compañía Infinity de Radio, con 180 emisoras, la compañía de video Blockbuster, así como diversos exclusivistas de publicidad exterior en diversos países. Al frente, Redstone, un hombre que comenzaba en el mundo de los medios en 1954 y que desde que en 1987 asume la máxima responsabilidad ha sabido liderar el proceso de diversificación global en medios hasta hacer de Viacom lo que es hoy. 

 En el otro lado, el del anunciante, Nicolas G. Hayek, presidente del grupo Swatch, que recogerá el galardón al "Anunciante del Año" en la ceremonia de clausura del festival, el sábado 22 de junio. El premio es un reconocimiento al talento creativo e innovador que este profesional ha mostrado para llevar a la compañía al primer puesto en la industria mundial de relojes, hoy líder en ventas. Como anunciante la creatividad que esta compañía aplica al desarrollo de productos, se traslada al mensaje, habiéndole hecho merecedor en los últimos años de premios entre los que destacan un león de bronce en TV por "Swatch Goal Keeper" y un león de plata en prensa por "Mosquito", ambos recogidos en Cannes en 1999. En el 2000 "Suicide" le llevó a obtener un león de plata en prensa y el pasado año la campaña "Scuba Collection" obtuvo un león de plata en prensa y exterior. El premio que este año recoge Hayek supone un reconocimiento a su labor al frente de una empresa que ha ido ganando posiciones competitivas desde 1980 lanzando al mercado nuevas propuestas y modelos con marcas entre las que destacan Swatch, Omega, Longines, Tissot, Pierre Balmain, etc. En 1994 Hayek lideró una alianza con Mercedes Benz que dio origen a la compañía MMC de la que es vicepresidente y con la que lanzaba en 1998 en Europa el Smart, un coche que ha revolucionado mercado y publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing