Digitas LBi
 

Nombrado el presidente del Jurado de Film, Press y Outdoor de Cannes 2005

Miércoles, 27 de octubre 2004

El Festival Internacional de Cannes ha elegido a John Hunt, Director Creativo Mundial de TBWAWorldwide, para presidir el Jurado de Film y Press & Poster de la edición 2005 del Festival.

Después de trasladarse a la sede de TBWA in Nueva York en abril de 2003 para asumir el cargo de Director Creativo Mundial, la misión de John fue la de redireccionar la reputación de la agencia para fundamentalmente aplicar un enfoque creativo a la red. Bajo su mandato él ayudó a reorganizar la redpensando menos en los anuncios y más sobre ideas y colocar a TBWA a la vanguardia en cuanto a innovación dentro de la industria.

TBWA ganó 28 Leones entre las diferentes categorías en Cannes 2004 incluido el Gran Prix de películas, así como Agencia del año y León a la excelencia musical. Creativity Magazine colocó a TBWA el el puesto má alto del ranking de agencias premiadas en 2004.

John ha implementado también muchos programas dentro de la red que ayudan a desarrollar y utilizar el talento creativo. Esto incluye el programa Young Bloods y el S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics), que ofrece a oportunidad única para los equipos más creativos que colaboran más estrechamente.

Terry Savage, CEO del Festival, dijo: “Hemos visto la trayectoria exitosa de John a través de los años. El trabajo excepcional que bajo su dirección viene desarrollando TBWA confirma nuestra visión de que le ha llegado la hora de ser el Presidente del Jurado en el 2005”.

“Cannes se ha desarrollado para ser el principal escaparate mundial de la publicidad creativa. También da pistas sobre lo que va a suceder próximamente. Ser elegido Presidente del Jurado es un fabuloso honor” comentó John en su entrevista.

Nacido en Zambia y educado en Inglaterra y Sudafrica, John fue el creativo socio fundador de TBWA Hunt Lascaris, ampliamente reconocida como una de las agencias más destacadas del mundo. La agencia comenzó en 1983 con el lema Life’s too short to be mediocre –La vida es demasiado corta para ser mediocre, con el objetivo de ocupar la primera línea dentro del mundo de los grupos de comunicación en Africa.

TBWAHunt Lascaris es en la actualidad la primera agencia de Africa. Nombrada Agency of the Year seis veces en los últimos siete años, fue elegida en 1993 Agencia Internacional del Año y ganó la Marketing Organization del año en 1994.

Fue nombrada por Advertising Age’s, Agencia del año Europea, Medio Este y Africa. Agency of the Year for Europe, Middle East and Africa. La agencia ha ganado numerosos premios local e internacionalmente para diversas cuentas.

John, quien participó activamente en la campaña electoral de Nelson Mandela en 1993, fue elegido para el South African Advertising Hall of Fame en 1996, el primer creativo en ser honrado con esta elección. En 1997, el fue el destinatario del premio de la Financial Mail’s Long Term Achievement.

John está casado y tiene tres hijos. Es coleccionista de arte africano y ha encontrado tiempo para escribir obras de tv y teatro. Entre otros premios, ha sido nombrado dramaturgo del año en Sudafrica por “Vid Alex”, una obra que condena la censura durante los años del apartheid.

Para más información:  www.canneslions.com.

Nombrado el presidente del Jurado de Film, Press y Outdoor de Cannes 2005

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing