Digitas LBi
 

Nombrados los jurados españoles para Cannes 2003

Miércoles, 26 de febrero 2003

De TV, gráfica, cyber, media y marketing directo

El pasado mes de noviembre Movierecord, Representante Oficial de Cannes Lions en España, puso en marcha en colaboración con Grupo Consultores, el Palco Movierecord, cuyos miembros pudieron votar libremente a un candidato para cada sección del Festival de Cannes. De la lista larga resultante de aquella votación, Movierecord y Grupo Consultores elaboraron una lista corta, de la que surgieron  3 candidatos, entre los que finalmente la organización del Festival elige para España, 1 para Cine/TV, 2 para Gráfica, 1 para Cyber, 1 para Media y 3 para Marketing Directo.

La reciente sección de Marketing Directo (2º año) tiene la singularidad de que se votará en tres fases, tal y como se explica en las normas oficiales de este año: 

Todas las inscripciones en Lions Direct serán vistas y juzgadas antes del Festival por un panel internacional de aproximadamente 50 jurados. Se les suministrarán el tablón con la presentación digital y la parte escrita de la presentación. De esta votación, unas 900 inscripciones resultarán seleccionadas para la siguiente fase de fallo del jurado.

En Cannes, un jurado de 20 miembros, seleccionará la "lista corta" usando un sistema de votación informático para votar en cada categoría. 

En la tercera fase de votación, el jurado votará entre los finalistas de la "lista corta" y se  adjudicarán los Leones de Oro, Plata y Bronce de Lions Direct, así como el "Gran Premio".

Por tanto, de los tres jurados para marketing directo, todos votarán desde España en la primera vuelta, y uno de ellos se trasladará además a Cannes para las votaciones finales.

Los jurados que representarán a España en el 50 Aniversario del Festival de Cannes son:

  • SECCIÓN PELÍCULAS.- Rafa Antón (VITRUVIO LEO BURNETT) 
  • SECCIÓN GRÁFICA.- Ushi Henkes (Grupo ZAPPING), César García (SAATCHI&SAATCHI)  
  • SECCIÓN CYBER.- Angel Herráiz (HERRAIZ&SOTO)  
  • SECCIÓN MEDIA.- Jesús Muñoz (MINDSHARE)  
  • SECCIÓN MARKETING DIRECTO.- Ezequiel Triviño (CP PROXIMITY) -Votación desde España-, Paco Segarra (DRAFT WORLDWIDE) -Votación desde España-y Borja Martiarena (TEQUILA) -Votación desde España y Cannes-

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing