Digitas LBi
 

Nombramiento en Bertelsmann Direct

Viernes, 19 de abril 2002

José Antonio García de Leániz, Key Account Manager

José Antonio García de Leániz, de 37 años de edad, ha sido nombrado Key Account Manager de la línea de negocio  de Business Intelligence de Bertelsmann Direct. Licenciado en Derecho  por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid, posee amplia experiencia en la comercialización de herramientas business intelligence. A lo largo de su carrera profesional, cabe destacar su paso por la compañía EISA como responsable comercial y en WorldNet Consulting como Account Manager.

Entre sus funciones, García de Leániz se responsabilizará de la implantación de la estrategia comercial y de distribución de ShowCase. El principal reto de García de Leániz consiste en posicionar a esta herramienta  como la solución Business Intelligence líder para los clientes de AS/400 dentro del mercado español al igual que sucede en los países del entorno. Para ello se ha formado un equipo de comerciales y de consultores especializados en tales soluciones así como diseñar una política de Marketing que pretende dar a conocer, mediante la organización de eventos y comunicaciones puntuales a los usuarios de AS/400, las funcionalidades de los productos. A su vez y con el fin de alcanzar la mayor capilaridad en el mercado se están alcanzando acuerdos con subdistribuidores del sector en los diferentes puntos de la geografía española.

Showcase Strategy, la nueva solución business intelligence que distribuye en exclusiva Bertelsmann Direct en España, es la única herramienta analítica global  que permite la ejecución de reportings, data warehousing, herramientas OLAP, gestión de contenido y minería de datos.

Entre la oferta de soluciones Business Intelligence que ofrece Bertelsmann Direct se encuentran  dos productos específicos: CLEMENTINE (SPSS), Sistema Integrado de Data Mining para el análisis y la modelización de los datos y Million Handshakes, solución CRM diseñada para la gestión y la automatización de los procesos de relación con el cliente. Esta plataforma optimiza el desarrollo de procesos de atención al cliente, marketing one-to-one y gestión de campañas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing