Onlineprinters mayo 2016
 

Nombramiento en Telefónica

Lunes, 15 de abril 2002

Kim Faura, nuevo director general corporativo de contenidos

Telefónica ha designado a Kim Faura Batlle como nuevo director general corporativo de contenidos. 

El nombramiento de Kim Faura es el primer paso para la puesta en funcionamiento de la nueva unidad corporativa de Contenidos de Telefónica S.A., anunciada por el presidente de la Compañía, César Alierta, con motivo de la última Conferencia de Inversores y Analistas, celebrada el mes de marzo en Sevilla. 

Como se dijo entonces, la creación de esta Dirección General Corporativa resalta la importancia que tiene para Telefónica el negocio de los contenidos, que será decisivo en el desarrollo y la rentabilidad de la banda ancha en los países en los que opera el Grupo.

Desde su nueva responsabilidad, Kim Faura dedicará las próximas semanas al establecimiento de la estructura y el plan de actuación de esta nueva unidad, que contempla entre sus objetivos la coordinación del negocio de contenidos de las distintas divisiones del Grupo, la búsqueda de sinergias y la consiguiente captación de ahorros para la Compañía.

Kim Faura Batlle desempeñaba hasta el momento el cargo de Director General de Consumo y Marketing en Telefónica de España y desde su incorporación a esta compañía, hace ahora un año, ha centrado su esfuerzo en el desarrollo de una oferta diferenciada de ADSL para Telefónica de España.

Tras el cambio de Faura, Telefónica de España ha designado a Rosalía Portela como Directora General para su área de Gran Público. Rosalía Portela procede de Kimberly Clark, multinacional de la que ha sido Vicepresidenta y, con anterioridad, Directora General para España y Portugal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing